Haciendo justicia
Haciendo justicia
Hace aproximadamente año y medio colgué una decepcionante nota de cata sobre un vino con el que había disfrutado mucho anteriormente, pero que parecía haberse caído por completo. Lo comprobé con más de una botella y contrasté este parecer con algún otro catador. Parecía no haber dudas sobre este hecho.
El vino era el Casa de la Ermita crianza del 99 (https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=1695).
Hace un par de días abrí la ultima botella que me quedaba de esta añada sin grandes esperanzas de encontrar algo bebible. La sorpresa queda reflejada en la nueva nota de cata que he añadido.
A pesar de todas las cautelas, habíamos sido injustos con este gran vino. Una vez más, el tiempo ha puesto las cosas en su sitio. Lástima que no me queden más botellas, porque ahora está riquísimo.
Cuanta paciencia hace falta para disfrutar plenamente del vino y que poquito se gasta esta virtud en los tiempos que corren, con bodegueros que sacan los vinos a medio hacer y consumidores ansiosos por devorar lo nuevo antes que nadie, sin importar que esté crudo y, lo que es peor, que no se pueda disfrutar luego en su momento óptimo por haberlo agotado prematuramente.
Un ejemplo más: hace un par de semanas abrí un Enrique Mendoza Cabernet Sauvignon reserva del 96. Absolutamente impresionante momento el que tiene ahora este vino al que aún le queda mucha vida. Pura seda con una soberbia estructura, elegante y complejo. Delicioso. Pero ¿a alguien le queda alguna botella? ¿alguien sabe de alguna tienda donde encontrarlo?
E. Mendoza Cab. Sauv. Cza. 99
Ver mensaje de GregTambién está muy rico ahora mismito :)
Saludos,
Jose
Entonces será que los nuevos vinos de Jumilla
Ver mensaje de joseSí que pueden envejecer bien? Y qué tal el Altos de Luzón (ja! al final conseguí una botella acá!)
Re: Entonces será que los nuevos vinos de Jumilla
Ver mensaje de suikoEl Altos de Luzón es una vino impresionante.Yo lo probé en Mayo aqui en Valencia en la presentación de la DO JUMILLA.Además tiene una RCP excelente para lo que ofrece y comparado con otros de su nivel.Seguro que ahora esta mucho mejor.Es el primer mensaje que envío al foro, me di de alta la semana pasada. Un saludo a todos los foreros.KOPICKI
Ver mensaje de kopickiPues bienvenido , colega, a este foro dicharachero.
Por cierto, ¿tienes algo que ver con el que fue jugador del Caja Bilbao de Baloncesto hace unos años?
JACS
Ver mensaje de JACSGracias por la bienvenida.Pues si y no.Nací en Bilbao y cuando El CajaBilbao estaba en División de Honor y el basket estaba de moda(hacian hasta carrusel de basket) los seguía bastante y un amiguete me puso el mote de kopicki de cachondeo.Y ahora después de muchos años h pensado en recuperarlo. Saludos
Ver mensaje de JACSSaludos, también soy recién llegado al club. En referencia al Altos de Luzón, está impresionante ahora el 2000, lo bebí hace dos semanitas y es de lo mejorcito RCP del país junto al Tres Picos, el Care o el Viña al lado de la casa por poner unos ejemplos.
Envejecer, lo que se dice envejecer...
Ver mensaje de suikoQue un grano no hace granero. IMHO, habrá que esperar más años, que 10 años no son ná ;) y a más espacio muestral para poderlo aseverar.
Saludos,
Jose