Staging ::: VER CORREOS

Hidrocarburizado.

10 respuestas
    Víctor Bcn

Hidrocarburizado.

Recién llegado de Girona, dónde se ha celebrado la presentación de la añada 2003, de los productores que trae aquí en España Vins Alemanys, con los hermanos Roca como artífices y Michael Wöhr como cabeza visible.

Perfectísima organización, gran disponibilidad de copas y con varios modelos disponibles.

Los vinos ordenados geográficamente, y según la lista entregada de vinos y bodegas, facilita las cosas, con algunos apertivos, como es de suponer de excelente nivel, pero que lamentablemente no he estado por la labor.

Las bodegas represantadas, dónde bajo mi opinión, no había altibajos, es decir, a gran nivel todas las bodegas, en donde intuyo una excelente labor de selección:

-Bassermann-Jordan
    -Dr. Bürklin-Wolf
    -A. Chirstmann
    -Ökonomierat Rebholz
    -Wittmann
    -Georg Breuer
    -Jakob Kühn
    -Schlossgut Diel
    -Hermann Dönnhoff
    -Emrich-Schönleber
    -Grans-Fassian
    -Fritz Haag
    -Heymann-Löwenstein
    -Egon Müller

Brevemente a nivel personal, destacar los vinos de Egon Müller. Me han gustado mucho los ";secos"; de Bürklin-Wolf, y la personalidad de y maneras de Heymann-Löwenstein. Mucho, mucho nivel, como para hacer valoraciones precisas. Y mejor aún saludar a todos los que he podido saludar...

Espero que el regreso os haya ido bien a todos, que la cosa está complicadilla.

Saludos.

Ricard
    en respuesta a Víctor Bcn

Re: Hidrocarburizado.

Ver mensaje de Víctor Bcn

Completamente de acuerdo contigo Víctor: todo estaba muy bien organizado y el nivel de las bodegas era alto en todas ellas. Pero yo si que me he distraído un poco con los aperitivos :-))
    En mi caso, también me ha entusiasmado el nivel de Bürklin-Wolf en todos sus vinos, todos enormes y sin fisuras. También me ha gustado mucho toda la gama de Heymann-Löwenstein y la de Rebholz y también he apreciado mucho algunas cosas de Emrich-Schönleber. Pequeña decepción con los secos de Georg Breuer y más grande con la gama de Grans-Fassian. A pesar de estas apreciaciones, totalmente subjetivas, no puedo dejar de insistir en el nivelazo de todas las bodegas presentadas.
    Y un placer saludar a tanto Veremero y poner caras a algunos.
    -R-

Daniel P.Whitaker

Como decimos en mi pueblo:

¡¡Ésa debió hacer sido una cata de poca -- madre!!

varios de esos nombres no se consiguen nada fácil, y a precios comedidos, menos aun.

enhorabuena.

saludos desde la tropical, sabrosa y soleada Riga

twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

Juan Such

La Bundesliga de la Diva Riesling

Bernd Knoller, propietario y cocinero alemán del restaurante Riff en Valencia resumía muy bien la sesión matinal que habiamos tenido: hemos catado la Bundesliga del Riesling.

Vale la pena hacerse más de 900 kilometros (ida y vuelta) para catar la cantidad de maravillas que importan y nos dieron a probar Michael Wohr y Josep Roca. Muy buena organización de la cata en ";La Torre de Can Roca"; y muchos foreros de Verema presentes, así como una importante representación de la sumilleria nacional.

2003 se presenta en Alemania como una añada atípica (mucho calor), lo que hace que algunos vinos secos se resientan de falta de acidez y excesiva calidez en boca para lo que uno espera en estas joyitas germanas. Algunas dudas también en los Spatlese. En cambio, los Auslese y la gama de superdulces (BA, TBA, eiswein) estaban todos los que probé espectaculares. Lastima que ya estuvieramos saturados a esas alturas.

Por productores los que más me gustaron globalmente fueron Dönnhoff (magnífica precisión y equilibrio en toda su gama), Bassermann-Jordan, Burklin-Wolf, Heymann-Lowenstein, Fritz Haag (sólo trajo dulces pero sus Auslese GK y el BA eran es-pec-ta-cu-la-res, lástima que sus precios sean muy altos). De Egon Muller y Rebholz no llegué a probar nada. Demasiados vinos a catar para una sola mañana...

En fin, todo un festival. Pero para un verdadero placer hay que cogerse algunas de estas joyas, con unos años de botella, y disfrutarlos en tranquilidad.

Enrique

Re: Hidrocarburizado.

Alli estuve tambien junto a un monton de foreros
    Mil saludos a todos (incluso a los de Bilbao!!!!!!!!!!! -:)
    Gracias a la organizacion Joan Roca y Michael Worh.
    Algunos sumelliers que habian pedido ";fiesta"; para tal evento.
    Yo tambien, como Ricard, me distraje un poquitin con los entretenimientos que los de Can Roca nos pusieron, ademas de otros......
    Los (mis) Vinos preferidos:
    De Burklin wolf Buenos secos
    De Okonomierat Rebholz: el Ausslesse 03 Albersweiler Latt
    De Wittmann: Grandioso el Albalonga TBA 03 (caro).
    De Peter Jakob Kunh: Doosberg un grand cru del 03.
    De Schlossgut Diel: El Cuvee Victor un pinot blanc y gris fermentado en barrica
    Y para terminar los fantasticos y CARISIMOS vinos de Egon Muller-Scharzhofberg . Fantasticamente HIDROCARBURIZADO el Spatlesse 94 que Victor me recomendo.
    UN saludo a todos y perdon a los germanicohalantes por las faltas de ortografia Tambien las hago en castellano!!!

Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Enrique

Los vinos de Wöhr

Ver mensaje de Enrique

Fue un placer conocer a gente como Enrique y Ricard, a quien antes no habíamos ";puesto cara";.

Ya en el tema de vinos, hay que aclarar que fueron tantos que sólo te puedes hacer una somera idea de por dónde van los tiros según cada bodega y tipo de vino: Me encantaron los Dönnhoff secos, el TBA de Wittmann Albalonga que era de los más baratos dentro de su alto precio, el Bürklin-Wolf Pechstein Fass 63 GC de 1999, esos 94s que te hacen ver hacia donde van los tiros con estos vinos...y mención especial a la alta calidad que percibí en Bassermann Jordan, por cierto, no hemos comentado el TBA de 1900!!!!! que nos sacaron para beber. La nariz era de ensueño y la boca no estaba mal pero el azúcar ya se estaba caramelizando pero ¡leche! que es un vino de 105 años

Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)

Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar