Staging ::: VER CORREOS

Cata del Sábado en Tenerife

12 respuestas
    TeresaLeon

Cata del Sábado en Tenerife

Este sábado nos reunimos para hacer una de nuestras catas a ciegas y de entrada sorprendentes porque nadie sabe que vino va a poner cada uno. Hacía tiempo que no nos reuníamos todos y además contábamos con una nueva incorporación, por lo tanto teníamos muchas cosas que celebrar juntos.
    Para cenar no nos complicamos demasiado con platos elaborados y le dimos bastantes patadas al maridaje, todo sea dicho de paso: empezamos con salmón marinado acompañado con 3 salsas, esparragos cojonudos con mayonesa, tabla de quesos, micuit con reducción de PX, jamón ibérico -extremeño por supuesto Antoliano-, ensalada con ventresca de bonito y tomates deshidratados y de postre natillas de las de verdad con fresas marinadas al vinagre balsámico.
    El acompañamiento de vinos fue el siguiente:
    - Pintia 01.
    - Cirsión 01.
    - Sitio del Palo Bienvenida 01.
    - El Bugader 01.
    - Casta Diva Cosecha Miel 03.
    Bueno todos los vinos resultaron excelentes y hubo gente que dió con añada, cepa y zonas. Lo difícil es darles un orden ya que todos son potentes y ricos en matices. El Pintia ya conocido por muchos foreros y que nunca defrauda, el Cirsión espectacular vino que a mí personalmente me cautivó con sus aromas y su largo final, el Sitio del Palo que quizá tuvo mala suerte de colocarse detrás del Cirsión porque parecía quizá muy rudo aunque en copa ganó mucho y perdió dureza y el Bugader vino que tenía muchas ganas de probar y que aguantó como un campeón el tirón de los anteriores, gran nariz y boca deliciosa con final largo. El único maridaje correcto fue el del postre con el sorprendente Casta Diva cosecha Miel y esos aromas a confitura de naranja amarga que nunca hubiera esperado en esta variedad.
    Bueno en fin pasamos una noche estupenda con unos grandes amigos y con grandes vinos.
    Salud y buenos brindis.
    PD: Todavía no tenemos nombre pero estamos en ello.

AntoDavila
    en respuesta a TeresaLeon

Re: Cata del Sábado en Tenerife

Ver mensaje de TeresaLeon

!!!!!Como os lo montais, que envidia.!!!!!

De verdad y de corazón que lo disfruteis, cuanto me gustaría estar por allí, más por las personas que por los vinos.

Que tal para el nombre ";Peña el Teide";????.

Un fuerte abrazo para ti y para Santi.

Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

Dorta
    en respuesta a TeresaLeon

Ver mensaje de TeresaLeon

Una señora cata, dando envidia al personal.
    El otro día hicimos una en la bodega de felipe monje, y parece que tenemos un amigo en común (Manuel), a ver si un día coincidimos los tres para tomarnos un buen vinito a ser posible..... Baboso que se que te gusta muchu.
    Saludos desde Canarias a tod@s

TeresaLeon
    en respuesta a Dorta

Cuando quieras

Ver mensaje de Dorta

Cuando quieras nos vemos ya que a nosotros nos encanta conocer forofos del mundo del vino y por lo que Manuel nos ha contado y lo que hemos leído de tus comentarios tu no te quedas atrás.
    Catar Baboso negro o lo que sea lo importante es beber un buen vino y disfrutarlo en compañía de personas que no sólo lo beben sino que tienen interés por las sensaciones que transmite y lo que influyó en su elaboración. Bueno ya me estoy enrollando.
    Saludos y buenos brindis.

TeresaLeon
    en respuesta a Nacho_G.F.

Mucha vida por delante

Ver mensaje de Nacho_G.F.

Desde mi modesta opinión creo que todos estaban muy ricos pero al tiempo podrían mejorar aún más en botella, quizá los que parecía más verde era el Sitio del Palo Bienvenida, o sea con falta de botella. Quizá el más redondo fuera El Cirsión pero demostrando en su potencia y taninos bien ensamblados su capacidad para envejecer con elegancia. El Pintia según la botella que tomes las hay super verdes y otras más redondas -no sé si les habrá pasado a ustedes lo mismo- en este caso era de las más maduritas, no tenía esos taninos tan duros que aparecían en las primeras que catamos o quizá es que esté evolucionando rápido, no sé a mí me pareció que tenemos Pintia para rato. El Bugader es un vino que promete mucho y gracias a dios nos queda otra botella porque tengo curiosidad en ver su evolución aunque no creo que aguante más de 1 año esperando porque me gustó mucho mucho. El Casta Diva también aguantará 1 añito más por lo menos en botella.
    Bueno realmente fue una cata especial.
    Saludos y buenos vinos.

TeresaLeon
    en respuesta a Bosco

Ver mensaje de Bosco

Bosco en realidad llevamos mucho tiempo pero hasta ahora no me he atrevido a escribir nada lo mismo que no me atrevo a poner fichas de cata ya que considero que no tengo nivel suficiente para describir un vino y poner una ficha de cata.
    Salud.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar