Staging ::: VER CORREOS

Garbanzos... ¿ qé vino ?

10 respuestas
    ManuelAguinaga

Garbanzos... ¿ qé vino ?

..Transcribo...vamos a intentar estos garbanzos.
    ¿ Que vino ? a mi me pega un blanco joven, Valdeorras, Rueda,..

INGREDIENTES.
    ...para el potaje: garbanzos, chipirones o calamar, espinacas, 1 diente ajo, 2 cebollas medianas, 4 pimientos verdes, 1 cucharidata pimentón dulce, 2 cucharadas soperas de salsa de tomate, una copa de brandy
    ...para el caldo de pescado: huesos de rape, cabeza de congrio,...lo que se tercie
    ELABORACION.
    ...hacer el caldo con los resto de pescado...
    ...cocer los garbanzos con sal; habrán estado en remojo por lo menos 12 hs.
    ...Hacer sofrito con cebolla muy picada, pimiento, ajo; cuando todo esto esté ";pochado"; añadir el calamar o chipirón bastante trozeado y dejar que se agarre un poco; al final el pimentón, con cuidado de que no se queme, y después el tomate, remover.
    ...Calentar el brandy, verterlo sobre el sofrito de chipirones-verduras y flambear; esperar que se apague.
    ...Juntar garbanzos, espinacas, caldo de pescado y el guiso de chipirones; dejar cocer todo junto 20 minutos; sal según gusto

Bosco
    en respuesta a ManuelAguinaga

Re: Garbanzos... qué vino?

Ver mensaje de ManuelAguinaga

Complicao MAN y mucho, Dominic te diria un Tewmpranillo o un Porreras, BAR te diria un Emilo Moro, MARIO te diria pues un PX, JoanF te diria metele un Merlot Enat, BOSCO un La Estacada otros un blanco..no acabariamos, por ejemplo, ya veras ya veras....

un abrazo
    Bosocnio

MarioEstevez
    en respuesta a ManuelAguinaga

Manuel el último potaje que tomamos...

Ver mensaje de ManuelAguinaga

Lo acompañamos de un vino de La Mancha ecológico llamado Ruiz Villanueva Cr. 00 Laguna Blanca, de Bodegas Ruiz Villanueva, en Quero, Toledo, y la armonía fué muy buena.
    Ahora si te decantas por blancos yo me iría a alguno con madera, y de los últimos que cayeron está el Blanco Nieva Pie Franco ’03, Verdejo-Sauvignon Blanc, si no recuerdo mal, realmente estupendo del que tienes ficha https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=9513
    Un abrazo y ¡que aporveche!

ManuelAguinaga
    en respuesta a Bosco

Experto en la N-III...

Ver mensaje de Bosco

... al menos esa sensacion me da, Bosco.

Pronto tendré que moverme por esa autovía, y con tiempo.

Si me pasas alguan indicación, pues mejor.

Por cierto que bien ese Varietales 2001, de La Estacada, y que bien de pvp.

Un abrazo,
    Manuel Aguinaga

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar