Algunos comentarios del maestro Michael Broadbent sobre Parker
Re: La homegeneización es un hecho!
Ver mensaje de THuRStoNSi entiendo bien lo que dices, pensaría que afirmas que la homogenización se puede reducir a que los vinos ";homogéneos"; tienen roble, mucha fruta, y poca acidez. Tal vez algo más, pero sostengo que este es el estilo ";internacional"; de vino, de vino ";homogenizado";.
De todos modos eso no resuelve mi cuestionamiento fundamental contra la falacia de la homogenización, misma que repito; una disculpa por parecer ocioso con el cortar-pegar de un mensaje anterior:
";Pero me parece que eso es errar el blanco. Recientemente he tomado vinos de Croacia y de Turquía (tengo que colgar las fichas), y antes de nuevas regiones de Suiza (Ticino) y de Argentina (Patagonia). En México, los mejores vinos que se producen allá no puedo decir sean buenos o malos: son únicos --no he probado ningún cabernet igual, ni tampoco nebbiolo. Muchos super-Tuscan italianos producen un cabernet y un merlot, incluso syrah, que no se parece a ningún otro. Y ni caso tiene entrar a platicar sobre variedades autóctonas. Si el vino está homegenizado, quiero por favor que alguien me diga donde puedo encontrar fuera de España vinos que se parezcan a la mencía española del Bierzo. Tambien me gustaría ver donde encuentro un petite syrah tan convincente, en sus mejores ejemplos claro está, como el de algunas regiones y vinateros de California. O riesling como el del Mosela. ¿Donde encuentras un riesling no igual, sino al menos parecido, fuera de Alemania? ¿Alguien sabe de un moscatel seco igual al alsaciano, o al moscatel dulce de Pantelleria en Sicilia?
Si la respuesta es: ";Bueeeeeeno, vamos a ver, es que ésos son grandes vinos...."; O si encima de eso la respuesta es: ";Bueeeeeeeeno, vale, son distintos, pero todos tienen poca acidez, mucho roble y mucha fruta";, insisto en que eso es errar el blanco. Sería equivalente a afirmar que todos los coches alemanes del segmento premium son iguales porque llevan las mismas tecnologías bajo el capó.";
Saludos.
twitter.com/daniel_pw
Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino
Re: Algo leí
Ver mensaje de Daniel P.WhitakerAl respecto, pero tenía entendido que elaboraba algo de vino más para no parecer un eunuco hablando de sexo (palabras literales del periodista) cuando lo critica.
Saludos.
Jose Ángel.
Me gustaría conocer la marca para Europa
Ver mensaje de Daniel P.WhitakerY seguirle la pista...
al menos como curiosidad!!!!
Que cómico sería...
Ver mensaje de Daniel P.Whitaker... que este ";eunuco hablando de vinos"; poderosos, produjera uno con disfunción eréctil. ¡JHA!
Como dicen los gringos: put your money where your mouth is.
DPW
twitter.com/daniel_pw
Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino
Re: Me temo que hablamos de ...
Ver mensaje de Daniel P.Whitaker... personas diferentes.
Te aconsejaría que lo consultases con enólogos que hayan estudiado en esa Escuela; yo no lo soy. Ahora entiendo tú postura.
Saludos.
Pedro.
Re: Si no lees The Wine Advocate...
Ver mensaje de JA_Dianes...¿Cómo sabes lo que Robert Parker prefiere?.
Saludos.
Pedro.