Staging ::: VER CORREOS

Foro Gourmet > Antibióticos en el salmón de acuicultura

Pepe, cuando yo empecé en la profesión de acuicultora (por el 89, hace ya casi

<< Volver al mensaje 'Pepe, cuando yo empecé en la profesión de acuicultora (por el 89, hace ya casi'

Alternativa
en respuesta a Pepeiglesias

Re: Antibióticos en el salmón de acuicultura

Ver mensaje de Pepeiglesias

Pepe, cuando yo empecé en la profesión de acuicultora (por el 89, hace ya casi 25 años) es verdad que se usaban antibióticos a mansalva con los salmones y se destruían manglares ( igualmente a mansalva) para producir camarones en sudamérica. Es más. No solo antibióticos, también pesticidas de cuyo nombre no quiero acordarme. Algo hemos avanzado en el oficio, y en España más. Porque la acuicultura en España casi siempre ha sido tan pionera como responsable. Tanto que hemos exportado tecnología y mucho know how en los últimos 50 años. Nuestros científicos en el "area" han sido unos jabatos, aquí hay escuela, lástima que la investigación haya dejado de ser puntera de hace 2 años para aquí, por causa de los recortes. Esos pececitos que ahora se utilizan para hacer la pedicura y son lo "must de lo must" en laa sesiones de belleza de la gente con mucha pasta.... nos lo copiaron los noruegos para el control natural de plagas del piojo del salmón hace como cosa de 10 años. Adios pesticidas en virtud de que a alguien aquí se le ocurrió que sería posible hacer un control natural de plagas. Las grandes piscifactorías hace años que han eliminado el uso de antibióticos en los peces, en virtud de los esfuerzos e inversiones en I+D+i para el desarrollo de "vacunas" para la mayoría de las especies comerciales. A pesar de los recortes, sigue habiendo centros de investigación punteros en acuicultura y en España a nivel mundial. Por eso, leer "titulares" como el que he visto esta tarde, a mi, profesional del tema, me da la risa. No reniego de leer el quijote, válgame dios. Es una lectura estupenda. Pero de hace unos siglos atrás. Y en ciencia se avanza, actualmente, al ritmo de 5 años un siglo. Y siguiendo esa cuenta, lo que hemos avanzado en 20 años y en este área ( desde que yo empecé) equivale a al menos cuatro siglos. En otras palabras. El abuso de antibióticos en acuicultura es prehistoria. Y no puedo decir lo mismo ni de la ternera, ni del cerdo, ni del pollo. Ays..... porqué con los peces os quejáis tanto??????? ( no digo tú, digo en general). Porque no hay otro tema de conversación alarmista para hacerse con un titular y alcanzar cuatro puntos de escalada en el ranking de Verema?

<< Volver al mensaje 'Pepe, cuando yo empecé en la profesión de acuicultora (por el 89, hace ya casi'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar