Sobre Sierra de Jabugo
Ver mensaje de HummoYo también conozco a los hermanos Raquel y Sergio Bomba. Y sé lo que vendían y lo que venden. Micsa lo compraba en ECI cuando lo tenían de oferta, antes de visitar la Sierra de Aracena. También he probado varias veces Lazo, siempre comprado en Barcelona. Y volví a probarlos en Huelva, junto con varios más. Y el que más me gusta es el de La Valla (puedes encontrarlo en la tienda gourmet de Vilaviniteca), mientras no pruebe otro que lo mejore, incluso a pesar de tener un precio algo más elevado que los demás que mencionas. Y sisar en el peso y hacerse el sueco cuando te reclaman no es un fallo. Es pura caradura. Tengo guardados los emails que cruzamos por si alguien tiene alguna duda al respecto.
Con relación a las D.O., personalmente me parecen una garantía adicional para el consumidor, sobretodo para el que no tiene demasiado criterio a la hora de elegir el producto. Seguro que también hay quien intenta colar gato por liebre, como en otros muchos productos, y no sólo alimenticios. Pero es mejor que nada.
Saludos y bienvenid@ :-)
Menjar per pensar, pensar per menjar.