Staging ::: VER CORREOS

Foro Gourmet > Documental en La 2 sobre el sector del jamón: "Los colores del jamón"

Una vez visto, se ha dicho mucho, pero hay detalles que creo que no estaban lo

<< Volver al mensaje 'Una vez visto, se ha dicho mucho, pero hay detalles que creo que no estaban lo'

Risi

Re: Documental en La 2 sobre el sector del jamón: "Los colores del jamón"

Una vez visto, se ha dicho mucho, pero hay detalles que creo que no estaban lo suficientemente bien explicado. Curiosa la opinion del catedratico de tecnologia animal de la universidad de Murcia argumentando varias cuestiones como que al cerdo iberico puro de bellota "Le sobra poesia y le falta tecnologia", o que para el, el cruce con duroc mejora al iberico (de hecho propuso en vez de llamarlo iberico con porcentaje % o iberico cruzado, "iberico mejorado". Luego, tambien dijo cosas con las que coincido, por un lado alegaba que es un producto poco predecible por la variacion annual de lluvias, montaneras etc, pero no creo que eso sea negativo, todo lo contrario, para mi le da mas valor. Tambien le pasa al vino y nadie ha propuesto (que yo sepa) cultivar vides en intensivo bajo plastico o en hidroponico para que sea un producto igual todos los años....

Salio un paisano engominado y con traje (no pusieron quien era) poniendo a caer de un burro el nuevo sistema, diciendo que añadir el factor racial o cruce al etiquetado solo servia para confundir al consumidor, que al consumidor eso le daba igual, pero bueno, a saber en que sector tenia puestas sus inversiones. Imagino que en privado no seran pocos los que digan lo mismo (y mas aún los que lo piensen para sus adentros)
Dos detalles mas, tambien interesantes fueron por un lado la explicacion de por qué unos cerdos tienen veteado y otros no (es genetico) por parte del catedratico de tecnologia de los alimentos de la Unex y la pregunta abierta de si deberia cortarse el jamon a pie de mesa en los restarantes, y que se viera el precinto, diciendo que debiera hacerse. Yo creo que por lo que se puede llegar a pagar en algunos sitios por un platillo de jamon "iberico sp" casi que si, no ya llevarlo en carrito a la mesa, sino con que este visible la pata y se vea que sale de ella... Los que cobran a precio de megaiberico 17000 bellotas y 36 jotas un jamon de calidad media-alta de sobre... que espabilen.

Ah, se me olvidaba, lo mas gracioso del video sin duda, los lechoncillos del cedo manchado de jabugo, que pasada de animalejos de pequeños, casi que podrian llamarse cerdos dálmata!!

<< Volver al mensaje 'Una vez visto, se ha dicho mucho, pero hay detalles que creo que no estaban lo'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar