Re: No hombre
Ver mensaje de Dani C.Hola!
Consejos yo puedo dar los justos... los que me dio el chico que me vendió la cafetera, que desde luego, era un apasionado. Copio directamente de esta web (http://monkeekoffee.com/como-hacer-cafe-con-una-cafetera-chemex) los pasos, que son muy parecidos a los que me recetaron a mi, añadiendo alguna cosilla:
/
Primer Paso: Coloca el filtro en la parte superior. Todas las Chemex vienen con un filtro especial de papel grueso que expulsa los sedimentos finos y la grasa que contiene el café.
Segundo Paso: Humedece con agua caliente el filtro para que se pegue mejor al vidrio y quite todos aquellos componentes que no deseamos en el café.
Tercer Paso: Vacía el agua de la cafetera chemex y vuelve a colocar el filtro en su lugar.
Cuarto Paso: Introduce café y dale golpes suaves a la cafetera para que se asiente bien . Te aconsejo que por cada taza de café que quieras preparar añadas una cuchara de café.
*En mi caso, 15 gramos de café. También me recomendaron hacer un pequeño volcán invertido (un "bujero"), antes de añadir el agua.
Quinto paso: Vierte con una tetera un poco de agua caliente y deja que repose entre 30 segundos y 1 minuto. En esta fase sólo queremos humedecer el café antes de prepararlo y así mejorar su aroma.
Sexto Paso: Puedes empezar a añadir el agua pero siempre de forma circular para una buena emulsión y oxigenación del café. Aplica en total 150 ml de agua por cada taza de café que vayas a preparar.
Séptimo Paso: Puedes retirar el filtro y sólo tienes que mover un poco la cafetera y ¡Listo! Ya puedes saborear el exquisito sabor del café filtrado de una Chemex
/
Material necesario para preparar el café:
- Chemex
- Filtro de papel Chemex
- Báscula de cocina (una digital del amazon, a mi me va bien)
- Recipiente para hervir el agua (un cazo en mi caso)
- Recipiente para echar el agua en la cafetera. Con un cazo puede ser complicado y por eso uso una aceitera de acero inoxidable, de las de toda la vida.
- Molinillo. Si no tienes (es mi caso), que te lo muelan en un punto entre medio-grueso y grueso.
Nada más que aportar por ahora, un saludo!