Re: Una feroz crítica a Masterchef, Top Chef y demás realities
Ver mensaje de Dani C.Hola Dani,
La verdad es que se agradecería un link al artículo...
Se está saturando el tema de la cocina. A diferencia del fútbol, la cocina solo la puedes disfrutar cuando la pruebas. De poco sirve ver hacer muchas elaboraciones si luego no las puedes probar.
Por otro lado, parece que solo se puede comer bien si vas a un sitio con emplatados "fine-dinning" y elaboraciones complejas. Luego, vas a un sitio de los supuestamente "buenos" y el grado de satisfacción y retención en la memoria no es mayor que en sitios donde el cocinero hace cosas más sencillas pero muy ricas.
Con respecto a Chicote, yo no pido a un cocinero que sea creativo, yo lo que pido es que me de rico de comer. Hay demasiado chef creativo que se olvida de que su plato tiene que estar rico.
También están pintando esta profesión como glamurosa, cool y tal, cuando la realidad es que es una de las profesiones más duras (horarios interminables, mal pagada, condiciones duras en las cocinas por el calor, etc).
En fin, que mucha tontería hay con el tema de la cocina. Aún y así, los reality me gusta verlos :-)