Re: Leche para celiacos
Ver mensaje de AndradeHola Andrade, no he entendido lo mismo tú en algunas partes, pero la información es escueta y habría que investigar un poco más.
Al parecer la leche con este probiótico reduce la inflamación de un individuo con celiaquía, por lo que entiendo que es una mejora en la protección del intestino.
Por tanto, cuando dices que esta leche aporta una bacteria para la regeneración de los daños que el gluten ha causado en el intestino, yo no entiendo lo mismo. Entiendo que al final una persona celiaca es una persona que padece este problema siempre. Si no toma gluten no padece los síntomas, pero se encuentra con un intestino afectado que puede provocarle graves problemas de salud si se irrita al consumir gluten.
Lo que sí me asombra es lo que comentas sobre los celiacos que acaban desarrollando intolerancia a la lactosa. Y es que cada vez conozco a más gente que padece ambos problemas. Estoy de acuerdo contigo en que debe ser por el "desgaste" del intestino, por lo que acaban desarrollando nuevas intolerancias. Si no hay intolerancia a la lactosa, entiendo yo también que cualquier leche es apta para celiacos, pues no debería aparecer gluten en ella. Por supuesto eliminamos las leches con cereales añadidos, etc.
Repito, creo que esto es un probiótico para afectados por la celiaquía.
Un saludo
Dani