Re: Restaurantes caros caros
Ver mensaje de EspeluznaoLos más caros que he visitado son triestrellados y todos me han gustado mucho: Arzak, El Racó de Can Fabes, El Celler de Can Roca (una lástima encontrar tierra en los calamares) y L'Ambroisie (París). De los otros caros -sin tres estrellas Michelin-, en general, he salido bastante contento. Hay cosas puntuales, como los sumilleres de Freixa Tradició y Manairó, o Nectari con su pobre excusa para no dejarnos llevar el vino, o la ternera Angus del Tram-Tram, o la irregularidad en los platos de La Clara o Senderens (París). También los hay que me han gustado pero me han parecido muy caros.
Por diferentes motivos, tengo un excelente recuerdo de Beltxenea, Neguri, Neichel, de El Racó de Can Fabes, de Arzak y de L'Ambroisie. También de restaurantes con precios más asequibles, como La Glorieta del Castell, Mulhandara, Hostessa Palau, Casa Lorenzo y de algunos otros que no quiero mencionar por motivos que no vienen al caso. Todo depende de lo que busques. Para mí, los restaurantes caros son para ocasiones especiales y, aparte de comer bien, han de hacerte sentir especial. Si no lo consiguen o no lo sabes apreciar, no merecen la pena.
Menjar per pensar, pensar per menjar.