Re: Restaurantes caros que merecen la pena
A nosotros nos apasionan las experiencias culinarias, no es sólo la comida que hay en el plato, es toda la liturgia: un viaje a la ciudad donde se encuentra el restaurante, visitarla, preparar la experiencia, leer sobre el restaurante, la emoción al visitarlo, el trato, ver y disfrutar de calidad del servicio, los maridajes, concentrarse el los colores, aromas y sabores de los platos, texturas…como ya he dicho: una experiencia completa.
Hablan de RCPs nuestra opinión es:
Celler Can Roca: Girona bien vale una visita y conocer el Celler es algo impagable. Cuando evalúas el servicio, la calidad del ambiente, el menú y el maridaje, creo que la RCP es acertada.
DiverXO: el número de gente que hay en la sala para el servicio es abrumador, la calidad innegable, así que lo se vive allí bien lo vale.
Azurmendi: situación espectacular, materia prima excelsa, creatividad,…también lo vale.
Ricard Camarena: es un chef brillante, con un equipo que está a su nivel. Su precio es más comedido que los anteriores y la calidad de la experiencia es también muy alta. A mí me entusiasma.
Malralba: increíble RCP. Un auténtico estrella a precio "low cost".
Cal Paradís: lo mismo, una RCP imbatible y una cocina de autor con "raíces" impresionante.
Quique Dacosta: me invitaron, así que no puedo decir nada sobre la RCP. Me gustó.
El Poblet: una RCP correcta.
El único "estrellado" que nos ha parecido subido de precio es Tickets, no está mal, pero lo dicho: nos pareció algo caro para lo que es, aunque respetamos a quien le apasiona.
No sé si nos dejamos algún otro…
Ahora, considero que hay una división de restaurantes que son de extrema calidad y que ofrecen precios muy competitivos, así además de los citados Maralba y Cal Paradís, añadir sin duda La Salita y Sents.