Re: El vino en los restaurantes: Precios excesivos
Ver mensaje de LovecftHola Lovecft, estoy completamente de acuerdo con lo que dices, los precios abusivos no se refieren solo al vino, sino que como bien dices se extienden también a otros productos como la cerveza, qué decir de un café (cuanto margen de ganancia tiene un hostelero en un café, calcula). Te contaré una anécdota a este respecto que me pasó no hace mucho. Hace unos días me cobraron en una cafetería de estas que son una franquicia (creo que de la cadena americana "Starbucks") 3 eurazos por un zumo de naranja natural. Si con algo más de 1 euro compras un kilo de naranjas y te entran de 4 a 6 piezas, y para hacer un zumo con 2 naranjas tienes bastante, imagínate el enorme margen de ganancia que tienen. Vamos, me entraron ganas de preguntarle al camarero que me atendió si el zumo me lo habían hecho con naranjas ibéricas de bellota 100%. Esto ha pasado, pasa y seguirá pasando siempre, pero el hecho de que el vino no sea el único producto con márgenes de beneficio obscenos no invalida que sea condenable y criticable. Un saludo.