Ahora sí, una prueba de nivel
¡Saludos gastrónomos! Hoy puedo decir con total certeza que este último episodio de MasterChef 2 ha sido para mí aquel en el cual las pruebas comportaban un mayor nivel de dificultad. No sé si fue por los grandes invitados de honor, Quique Dacosta y Pedro Subijana, pero vi realmente unas pruebas difíciles pero sin nada de artificiosidad. Me explico: no se trataban de la típica prueba donde te restringen el uso de ingredientes base, o donde cocinan con ciertos hándicaps que perjudican a los concursantes, simplemente pruebas difíciles donde acertar era fácil pero destacar era realmente complicado.
En concreto la prueba de cocina de aprovechamiento me pareció un lobo con piel de cordero. A simple vista parece una prueba sencilla pero entraña una gran dificultad, la cual radica en la elaboración de platos sublimes a partir de "sobras" de otros platos, como los que fueron presentados por el gran Quique Dacosta. Los platos del huevo y el inspirado en la bruma matinal sobre el Parque natural del Montgó fueron pura fantasía y genialidad.
Tanto de este último episodio como en el anterior me quedo con una grata sensación y se llama Vicky. Las dotes y habilidades que está demostrado esta mallorquina me parecen que apuntan maneras de gran chef. Es la única concursante en la que se aprecia una evolución.
Esto se encamina a su final y en mi opinión el programa ha cambiado de rumbo. A pesar de ser grabados los episodios parece ser que durante el periodo de grabación se dieron cuenta que hacía falta mejorar algunas cosas y poder subir el nivel del programa.
¡Saludos!
Bruma sobre el Montgó