Re: El movimiento vegetariano
Ver mensaje de Marper Hola Marper,
indicas que este movimiento está tomando poder. Pregunto. ¿En qué consiste ese movimiento? ¿en qué consiste ese poder?
Tomemos en cuenta que en tu redacción ya tomas partido: "rechazo hacia el sufrimiento animal innecesario". Quizá sería más neutral en la redacción "rechazo hacia el sufrimiento animal que consideran innecsario". Para que unos coman, otros mueren. Mueren animales, plantas y esto nos alimenta a los humanos. Sencillo. Vital. Los animales y vegetales que ingerimos cuanto mejor se encuentren, mejor resultarán después. No hace falta tener a los animalitos maltratados y hay que sacrificarlos de la mejor manera posible para ahorrarles una muerte agónica. Pero el que ha de morir para alimentarnos, ya sea un pollo o una zanahoria, es tan cierto como que el día es día y la noche, noche.
Adicionalmente, la salud y la comida sana están vinculados con dietas no excluyentes y variadas. No, no me cuentas toda la retahíla de elementos sustitutivos, proteinas, fibras y demás zarandajas. Me la sé de memoria y no me interesan las religiones en modo alguno del tipo que sean. La ecuación es sencilla:
Dieta variada + alimentos sanos sin exclusión = Personas más sanas
Hay otro motivo sencillo para seguir una dieta vegetariana, vegana y la que se te ocurra: Está de moda.
Y sí, conozco restaurantes vegetarianos. Como me gustan todos los alimentos sin excepción y no hay ninguno que prevalezca sobre los demás, como encantado en cualquier lugar si cocinan bien. Y como tanto verde habitualmente que hay quienes piensan que soy vegetariano o que sigo algún tipo de dieta.
Saludos,
Jose