Staging ::: VER CORREOS

Foro de Restaurantes > La paella valenciana sí llevaba chorizo

Bueno no te creas. Antes a la paella valenciana en el resto de España se le

<< Volver al mensaje 'Bueno no te creas. Antes a la paella valenciana en el resto de España se le'

Xavih
en respuesta a Lovecft

Re: La paella valenciana sí llevaba chorizo

Ver mensaje de Lovecft

Bueno no te creas. Antes a la paella valenciana en el resto de España se le llamaba arroz a la valenciana(Que ya se sobreentendia que era en paella). Como muy buen recuerda Pla, que de ese escrito tampoco hace 100 años(Obviamente antes de arroz a la cubana y menos 3 delicias, nada. Como mucho el arroz a la milanesa, que ahora prácticamente ha desaparecido de las casas y de los restaurantes).

Lo de paella se generaliza creo a partir del boom del turismo donde todos los restaurantes lo quieren diferenciar, al menos en Catalunya, del arros a la cassola de toda la vida, que era más caldoso, se hacía en cazuela de barro y que prácticamente cada pueblo-casa le metía lo que quería(Aunque los ingredientes iniciales eran casi calcados con los de la paella valenciana). Por cierto, a mi el arros a la cassola típico catalán jamás me ha gustado. De hecho en general, salvo honrosas excepciones, los arroces caldosos no me gustan.

De hecho la Paella que se hace en Catalunya sería una fusión que dirían los modernos. Sería un arros a la cassola, pero hecho en paella.

<< Volver al mensaje 'Bueno no te creas. Antes a la paella valenciana en el resto de España se le'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar