Staging ::: VER CORREOS

Foro de Restaurantes > Tres chefs acusan públicamente a la Guía Michelín de estar sujeta a intereses comerciales

A ver para, primeramente, para gustos los colores. Objetivamente hablando, la

<< Volver al mensaje 'A ver para, primeramente, para gustos los colores. Objetivamente hablando, la'

Bernie
en respuesta a Gabriel Argumosa

Re: Tres chefs acusan públicamente a la Guía Michelín de estar sujeta a intereses comerciales

Ver mensaje de Gabriel Argumosa

A ver para, primeramente, para gustos los colores.

Objetivamente hablando, la Guia Michelin es la unica que tiene unos inspectores profesionales que se dedican con mayor o menor acierto y "full time" a recorrer los restaurantes para evaluarlos. Por experiencia propia y llevando en el oficio mas de 25 años os diré, que a pesar de estar en las guias Campsa y Gourmetour mas o menos valorado, la reseña que ponen, es fruto de un cuestionario que me envian cada año. Acostumbran a tener un periodista "free lance" en cada una de las regiones, que es el que hace algun tipo de seguimiento a los restaurantes que destacan, asi el amiguismo acostumbra a repercutir de forma notoria en sus puntuaciones.

He sido poseedor en dos diferentes etapas de la preciada "etoîle". Debo decir que en ambas ocasiones la perdí justamente, pues fue asociada a problemas personales propios. La primera vez hable con el responsable de Michelín España para comentarle que habian detectado para perderla y las razones de que me hablo eran totalmente justificadas. Les felicité. Otros montan en cólera y no quieren saber nada mas de ella...

Estas experiencias me permiten relativizar el valor real de las estrellas. En ninguno de los casos resultó una hecatombe para mi negocio. Se valoran más entre los propios cocineros que entre la clientela y para algunos les sirve para aumentar exageradamente su "ego", olvidandose de hacer de la humildad, virtud.

Ya no hablemos del montaje de su Guia, Lo mejor de la gastronomia del inclito RGS, eso si que es puro montaje comercial con sus amiguetes. Claro, mientras le bailen el agua....

<< Volver al mensaje 'A ver para, primeramente, para gustos los colores. Objetivamente hablando, la'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar