Staging ::: VER CORREOS

Foro de Restaurantes > Santi Santamaria abre un blog - no está en Madrid Fusion 2009

Es que es la leche que a dos hojas de canónigos, una pizca de cebollino, un

<< Volver al mensaje 'Es que es la leche que a dos hojas de canónigos, una pizca de cebollino, un'

Francescf
en respuesta a Panconjamon

¡No veas la cocina minimalista!

Ver mensaje de Panconjamon

Es que es la leche que a dos hojas de canónigos, una pizca de cebollino, un tomate cherry y la sombra de una rodaja de queso de cabra le llamen ensalada. jajaja. Es que tener un cuerpo "Dadonde" tiene su precio... Yo, como practico el butaquing, no tengo esos problemas. ¡Incluso me he borrado del gimnasio para evitar tentaciones! Con la excusa de la crisis... jejeje.

¡Todavía me acuerdo de unas "patatas a la importancia" de un bar cercano a la Giralda! Cuanta razón tienes con lo de las tapas. Aquí no se practica apenas el tapeo. He incluido un par de sitios tradicionales de Barcelona en el listado de verema, pero no tienen nada que ver con lo que tenéis por ahí. Lamento que vaya a peor, porque a mi parecer es uno de los "pilares" del encanto sevillano, y andaluz. Eso sí que es para montar una huelga o una manifestación. jajaja.

El Racó de Can Fabes no es tan caro como El Bulli, ni es tan difícil conseguir mesa. Como cualquier tres estrellas Michelin, tiene un servicio encantandor, el local es precioso, la comida (gustos aparte) está riquísima y, como te pases con la bebida, el "crujido" es de escándalo. A mi me costó la broma unos 130,-€ por persona, tomando el menú degustación con vino blanco de la casa y una copa de vino tinto, hace ya 3 años. Eso sí, tuvieron el encantador detalle de prepararle un postre, variación del arroz con leche, ex profeso para mi mujer. Además, estaba riquísimo. La comida no es extravagante. Son variaciones de la cocina tradicional catalano-francesa. Lo que realmente me emocionó fueron los sabores. Aunque parezca broma, recuerdo con especial cariño el sabor de los guisantes. Acostumbrado a los "perdigones", había olvidado que tienen sabor,... y bueno. Algo parecido a lo que le pasa al crítico en Ratatouille. jeje.

A El Bulli fui cuando hice la mili. No ha habido forma de conseguir mesa desde entonces. Y tampoco pienso esforzarme demasiado. Me conformo con verlo en la TV y leer los comentarios de los foreros que han tenido más suerte que yo. Con lo que me ahorro, me voy con mi mujer a cualquier otro sitio varias veces, aunque no sea del mejor cocinero del mundo.

Ahí tenéis la Hacienda Benazuza ( http://www.elbullihotel.com/ ), de la que me han llegado muy buenas opiniones. ¡Prepara la Visa Platinum! jeje.

P.D. Si te interesa ir a El Bulli, tendrá que ser en 2010. El 2009 está lleno y hasta diciembre de este año no pondrán el calendario para 2010. ¡No veas qué poderío!

Saludos.

Menjar per pensar, pensar per menjar.

<< Volver al mensaje 'Es que es la leche que a dos hojas de canónigos, una pizca de cebollino, un'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar