Staging ::: VER CORREOS

Foro de Restaurantes > Ferran Adria o Santi Santamaria; Cocina Abstracta o Clasica; Química o Materia prima.

Hombre, en cierta forma las experiencias musicales son tan "únicas" como las

<< Volver al mensaje 'Hombre, en cierta forma las experiencias musicales son tan "únicas" como las'

Alternativa
en respuesta a Gabriel Haro

Re: Ferran Adria o Santi Santamaria; Cocina Abstracta o Clasica; Química o Materia prima.

Ver mensaje de Gabriel Haro

Hombre, en cierta forma las experiencias musicales son tan "únicas" como las culinarias. No me refiero a poner un CD en tu casa, aunque cuantas más veces lo escuches, más cosas nuevas le encontrarás. Personalmente, me refiero a que aún estoy "paladeando" el Turandot que me ví en el gallinero de la ópera de Budapest hace tres semanas... difícil que vuelva otra vez en la vida aunque no me importaría repetir !!!!!!

Claro que hay muchos compositores que no fueron comprendidos en su época. El "genio" les dió su dimensión histórica y sólo les llegó con el tiempo. Unos innovando (llámese reinterpretando lo aprendido de su propia experiencia, vistiendo de modernidad en su momento el viejo traje heredado de sus antecesores) y otros creando directamente, sin trampa ni cartón, el dificil trabajo arriesgado del pionero que parte de cero, como lo hizo picasso con el cubismo, por ejemplo...... Si la historia es cícila y se repite, también con ella se repite la actitud de incomprensión del pueblo llano ante todo aquello que signifique apartarse de la norma. Son tiempos distintos, el de la creación libre, el de la innovación porque hay que avanzar de un modo u otro, y el de la asimilación (digamos "digestión") por la sociedad. A mi Mahler me encanta, y mucho más Wagner, aunque me lo vistan de nazi porque le gustaba a Hitler. Vamos, que a estas alturas no creo que, porque me guste escuchar Thannhäuser, nadie pueda tacharme de antisemita precisamente....(aunque quizás pudiera haber ocurrido hace unos años!)

Sacar las cosas de su contexto para ponerlas en otro en plan metafórico (o puramente dialéctico) a veces ayuda para mejorar nuestro entendimiento. Nuestra imaginación tiene la bendita virtud de permitirnos extrapolar lo que nos de la gana como nos de la gana. Obviamente, a determinados restaurantes no se puede ir todos los días. Es más, no es recomendable, especialmente para el bolsillo. Pero a la ópera en directo, aunque sea al gallinero, tampoco voy todos los días. Volviendo al tema culinario que nos ocupa, no se si acertadamente o no, esta es mi personal opinión. Y no hablo de gustos, insisto, si no del papel probable que, a mi juicio, puedan jugar estos señores en la historia :

- Ferrán Adría : Un "genio"
- Santi Santamaría : Un "pseudoinvovador"
- Juan Mari Arzak: Un "sabio"

Y los tres, con un respeto exquisito a la materia prima ( ninguno mas que otro) y con una RCP presuntamente parecida.....

<< Volver al mensaje 'Hombre, en cierta forma las experiencias musicales son tan "únicas" como las'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar