Re: Garbanzos y Santi Santamaria
Ver mensaje de lair75Sobre los "aires": es indudable que las legumbres en general y los garbanzos en particular provocan incidencias intestinales más o menos elocuentes.
Sobre las "reminiscencias": supongo que te refieres a las de los tiempos pasados. Resulta obvio que los garbanzos llenaron muchas tripas vacías en tiempos (pasados) de escasez. Supongo que el cocinero se refiere a ello. Yo aportaría que a las legumbres habría que hacerles un monumento por baratas y por su alto valor nutricional; además, cuando son cocinadas con maestría, son plato muy de mi gusto.
Sobre "recuerdos cuarteleros y de internado": yo ya tengo edad suficiente para poder afirmar que en la mili me zampé no pocos platos de garbanzos; muchos de ellos sin la más mínima gracia gastronómica.
Sigo pensando que la entrada "Garbanceros" es una opinión sin nunguna de las cargas ideologico emocionales que alguno de los comentaristas insinúa.
Me pregunto si algún cocinero puede confesar que detesta algún plato o algún producto. Particularmente pienso que eso sería un ejercicio de libertad carente de la más mínima importancia. Más bien me parece que cualquier cosa que diga el sr. Santamaría es objeto de crítica desmedida. Ya se ha dicho en este foro que al sr. Adriá al parecer no le gustan los pimientos y a mí, que me encantan, no se me ocurre negar la universalidad de dicho cocinero o que, por esa razón, no acudiría nunca a su restaurante.
Por lo demás, un placer charlar contigo.
saludos.