Re: Garbanzos y Santi Santamaria
Ver mensaje de j.forcadaComo ya dije, a partir de un post tan tontito, como el de los garbanzos; hemos conseguido una reunión de veremeros, participativos o durmientes. Aquí, me agrada saludarle, Sr.Forcada, y debo decirle que considero sus argumentaciones,cabales y educadas.
Por otra parte, me viene a la memoria una escena que viví en unos grandes almacenes de Barcelona, en los que coincidí, mientras buscaba "Get Ya-ya", de los Stones (muy recomendable, de verdad), con la firma de discos de una famosa cantante, que tras una nutrida hilera de fans, firmaba y sonreía a sus clientas. La escena era casi inquietante; tanto afecto, tanta emoción, tanta admiración... todo previsible ante gente que se encuentra con un ídolo de sus profundidades. Tras esto, sólo pensé un poquito en "Psicología de masas y análisis del yo" de Freud, y en la necesidad de ídolos que nos caracteriza como humanos imperfectos.
Me pregunto qué pasaría si nuestro Santamaría, estuviera implicado en un caso como el "Malaya" ¿Se lo puede imaginar? ¿Agrederían a la prensa sus fans? ¿Habría quién le gritaría "guapo"? ¿Saldrían defensores del noi de Sant Celoni, en programas del corazón culinario?
Otra cosa más. Las cosas son como son, como dice Bernie, y el blog de Santi está en bancarrota. Apenas nadie le contesta, apenas genera interés, y si lo hace, es a base de puyitas y mamoneos... ¿Se imagina que Ferran Adrià tuviera un blog en el que contestara él mismo? Las ADSL de este país no está preparadas para esto.
Sirve esta reflexión para ver que no hay una tendencia de tal o cual lugar. La sociedad entera tiene claro quién es quién, incluso los que no han ido al Bulli o Can fabes (bonito nombre que tiene diferentes versiones sobre su origen, pero que le viene al pelo a las que dan)
Mira que dan de sí los garbanzos.
Con afectuosa ironía
Esteban