Staging ::: VER CORREOS

Foro de Restaurantes > Garbanzos y Santi Santamaria

Ahora pensando un poco del tema, creo que realmente, por lo menos en mi pueblo

<< Volver al mensaje 'Ahora pensando un poco del tema, creo que realmente, por lo menos en mi pueblo'

Latrufa
en respuesta a Pepeiglesias

Re: Garbanzos y Santi Santamaria

Ver mensaje de Pepeiglesias

Ahora pensando un poco del tema, creo que realmente, por lo menos en mi pueblo, si hay una legumbre ligada a la tradición cultural esa es el garbanzo. Como decía antes, en Semana Santa es muy tradicional comer garbanzos refritos, con congrio, y luego torrijas. Incluso se cultivan, habiendo quedado dichos populares como el de "esta más duro que los garbanzos de Alconchel" que es un pueblo cercano. Lógicamente también se comen otras legumbres, pero parecen recetas menos ligadas al terreno, bueno quizás las judías blancas sea tradicional comerlas con rabo de cerdo, siendo este el animal por excelencia de la zona, ya que prácticamente todas las casas contaban con sus "cortes" donde se criaban los tocinos. Ya se sabe que en tiempos de necesidad económica, del cerdo se aprovecha todo.
Saludicos.

<< Volver al mensaje 'Ahora pensando un poco del tema, creo que realmente, por lo menos en mi pueblo'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar