Re: Los cocineros, de nuevo en pie de guerra, esta vez Martin Berasategui.
Ver mensaje de JeronimoYo no he tenido la suerte de comer en casi ningún restaurante de los que aparecen en la lista, pero (que casualidad) si en el de Martín Berasategui. Impresionante. Pero... al llegar no tenían mi reserva, hecha con dos meses de antelación. El restaurante estaba al 30 % y no hubo problema, pero ¿y si hubiese estado lleno?. Pero... al pedir la carta de vinos, enorme, pedimos consejo al maitre que ese día hacia también funciones de sumiller (según nos contó enfermo) y nos recomendó un champagne. ¡Vaya! No les quedaba. Nos aconseja otro y... ¡sorpresa!, nuevamente agotado. A la tercera acertó. Salvo estos pequeños detalles, que no se si pasarán en los 28 restaurantes que le preceden en la lista, todo estuvo maravilloso. Como "anécdota" la cena para dos rozó los 500 € (sin ningún detalle que pudiese enmendar los anteriores errores, claro. El mes pasado estuvimos cenando en Daniel (este año el ¿10º? en la lista de marras). Perfecto. Y perfecto es perfecto. Desde la llegada hasta el taxi. Javier, la persona que se ocupó de nosotros se encargó de que la velada fuese impecable. Hablando, preguntando con discreción, aconsejando, interesándose en todo momento... Maravilloso. Y la "anécdota" fueron 120 € por persona.
En mi opinión, a estos niveles (¡los 50 mejores! y de todo el Mundo) los detalles te pueden hacer subir o bajar puestos con facilidad. Creo que Martín a perdido una oportunidad para quedar "sólo" como el magnífico, estupendo cocinero que es. Y si quiere tengo las facturas.