Re: Restaurantes en Santander y alrededores
Ver mensaje de GediagalTe sugiero que inviertas media hora en ojear la carta de vinos de Bodega Cigaleña.
Mientras decides que botella saldrá a la mesa,puedes tomar por copas entre otros muchos,nacionales Do Ferreiro,vinos de Abel Mendoza,Pagos de Matanegra,Doniene Gorrondona (txacoli tinto de Vizcaya) o Imperial reserva.Franceses...Mondeuse de Dupasquier(Saboya),básicos de Regis Rossignol o Fanny Sabre (Borgoña),Prieur Roch (Beaujolais) en tintos y un chardonnay de Lafon (Macon).También en blancos pero alemanes,riesling trocken de Donnhoff y un interesante chardonnay 2005 de Rebholz,etc,etc.
Por menos del precio que indicas como referencia,los que mas me han gustado últimamente,en blancos Mersault villages 2007 de Lafon y en tintos un sorprendente Morgon (Cru del beaujolais) de Chamonard ,aunque Andres pondrá a tu disposición muchos mas.
Aunque todas las sugerencias que te han hecho me parecen acertadas,me permito hacerte alguna otra(quizás para otra ocasión).Si hace buen tiempo y no te marean las curvas,el rte "La Bolera" en Los Tojos (Valle de Cabuerniga) te ofrece cocina tradicional montañesa con especialidad en productos de caza (corzo,venado,jabalí,alubias,estofados,solomillos etc)abundantes y ricas raciones a precios ajustadisimos,además de unas vistas incomparables de la Reserva del Saja que es el parque natural mas grande de España.Un sitio autentico que merece visita y en el que hay que reservar mesa.
Santoña,Laredo...anchoas. Para comer me iría a Isla,a cualquiera de los hoteles con rte. de la zona.Hotel Olimpo tiene unas vistas fabulosas de Noja y si hay bajamar puedes cruzar andando hasta allí.Viveros naturales de langosta y abacanto,se come muy bien a buen precio en cual quiera de ellos:Isla Bella,Estrella del Norte,Astuy,Isabel.
Las mejores anchoas que se comercializan a día de hoy en Cantabria,en mi opinión,se llaman Nuevo Libe,tienen su propio barco de idéntico nombre,del cual se abastecen y despacho en el polígono de Santoña.Comprar las de la lata redonda grande.Si las quieres en la mesa,las tienen en el rte.Las Piscinas de Villacarriedo,otro de mis favoritos.
Deluz me gusta y para una cena en pareja,te sugiero tambien El Regajal de la Cruz(San Felices de Buelna) y La Casona del Valle (Villapresente) ambos tienen un encanto especial y grandes profesionales al frente.
Tapeo...coincido plenamente con Moongoose y por apuntar otro sitio cerquita de Santander,La Vegana-La Oliva en Astillero,con buena selección de vinos. Por ultimo,y si hace buen tiempo como hoy,uno de mis lugares favoritos para tomar unas rabas sobre el mar como aperitivo o incluso para comer o tomar un cafe es el rte.cafetería Balneario en La Magdalena...sobre la bahía...con Somo y Pedreña al frente.
Saludos.