Re: Paul Bocuse, la cocina trasnochada y la guia michelin.
Ver mensaje de CraticuliSi consideras las estrellas Michelin un galardón... Para mí no pasan de ser un argumento de venta, bueno, pero sólo un argumento de venta. Si fuesen un galardón, no podrían darlas y quitarlas a discreción, ¿no?
Como comenta Cantinero, también es posible que mantenga las 3 estrellas precisamente por tener una cocina clásica de muy buen nivel. ¿Es imprescindible innovar para tener estrellas Michelin? Me recuerda a la escena de Ratatouille donde los clientes piden por la última creación del chef. El Sr. Neichel nos hizo un comentario muy gracioso y bastante cáustico al respecto de este tipo de clientela cuando visitamos su restaurante. Como dijo Juan Mari Arzak, "Para bordar, primero hay que saber coser". Y yo todavía estoy aprendiendo a coser un botón ;-)
Respecto al rasero, pues tampoco conozco muchos restaurantes fuera de España. Te puedo decir que los 2 que visité en Paris fueron una de cal y otra de Arena: Senderens me decepcionó y L'Ambroisie me encantó :-/
El Racó de Can Fabes no se distinguía precisamente por su experimentación en nuevos métodos. Santi Santamaria era un genio tratando platos tradicionales y dándoles su particular punto, pero sin estridencias... Por poner un ejemplo de restaurante que he visitado :-)
Menjar per pensar, pensar per menjar.