La comida de productos extraños
Re: La comida de productos extraños
Ver mensaje de PedroCarroquinoPedro, los fines de semana desconecto parte del sistema, descifranos eso.
Saludos desde Cantabria
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaCreo que todo va unido a la carencia de nutrientes de cada zona, me explico, si los masais beben sangre, que por cierto mezclan con leche, es por que en su dieta hay una falta de nutrientes directas que la sange les aporta, y así con todo.
Por cierto, se asean con los orines de la vaca, asi que imaginate el extremo de sus carencias.
Los famosos antojos del las embarazadas, pues más de los mismo, el organismo requiere aquello de lo que carece, y mientras en el mundo occidental lo llamamos antojo, en el tercer mundo es necesidad. Y van y piden a las cinco de la madrugada, ostras con nata, por lo visto es falta de calcio y glucosa. Falta de un par de buenas ..., uppps, esto es politicamente incorrecto.
Ojo, todo esto sin entrar en el farragoso dilema religioso de la sangre, que madre mía.
Cuado te das una vuelta por esos mundos de Dios, ves que la población se abastece de lo que tiene a mano, y de lo que carece lo busca debajo de las piedras. (Nutirentes, vitaminas, hidratos, grasas,etc = ratas, bichos, gusanos, e incluso excrementos)
Hablemos, por ejemplo, de la orina y la diabetes.
Nosotros somos unos privilegiados, incluso hay alguno que no come pollo, ¿¿¿DANI, POR DIOS, QUE ESTA RIQUISIMO!!!!
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaEn Argentina, en los asados, se come molleja, que es la francesa ris de veau. Normal. Pero también chinchulines, que son intestinos, sea de vaca o de cordero. Tripa gorda, que es el intestino grueso. O también ubre de vaca. Todo asado, claro. Y delicioso allí.
Ver mensaje de ramicoAmigo Ramon como pones, siempre el punto sobre la i. De nuevo te felicito
Te puedo complementar con unas frases:
- El hambre creo al hombre.
- Hambrear hizo al hombre mas racional.
o
El azar o la verdadera necesidad es lo que transforma un producto en algo maravilloso.
Saludos desde Cantabria
Ver mensaje de arturolopezMe quito el sombrero cuando se unen dos terminos: carne y Argentina.
saludos
Gabriel
Saludos desde Cantabria
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaSí pero seguro que disfrutas más que ella con su lubina o su solomillo ¿no? (a mi me pasa lo mismo)
Ver mensaje de G-M.Desde luego que si sale bien si, pero no te creas que ella tiene como dicen aqui en el norte, tanto para comida como para vino: " morru finu".
Saludos desde Cantabria
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaBueno, ahora es que nos hemos vuelto muy finos.
Cuando yo era pequeña empezando por la casquería, que ahora pocos niños comerían, los sesos de cordero...mi madre hacía unos buñuelos de sesos de corderos, que quitan el hipo.
La teta de vaca a la plancha, que es la carne más exquisita que he probado en mi vida.
Las cabezas de cordero con sesos y todo, partidas por la mitad al horno, bien adobadas con mucho ajo picado y perejil natural...absolutamente divinas, lo mejor, lo más bueno, el ojo de cordero. En mi casa nos peleábamos por él...hasta que vino por primera vez mi cuñada a casa, yo entonces tenía unos 24 años, y mi madre puso cabezas de cordero aquel día, a ella le había hecho otra cosa, pero cuando vio que nos pasábamos los ojos de plato en plato un poco más y tenemos que recogerla del suelo.
La lengua de vaca- ole ole ole!!!!
El tuétano de los huesos de vaca hervidos, mi madre lo sacaba y lo aderezaba con especias y es un manjar exquisito. (Ahora con lo de las vacas locas, no se si me atrevería).
La sangre de cochino, fresca, en dados, frita, para desayunar con pan con tomate y un buen tinto.
El mondongo.
Las zarzamoras recién recogidas, las poníamos en el queso fresco, con azucar.
Las patas de gallina hervidas, los deditos son lo más tierno.
Las cabezas de conejo...
En fin!!!!
Ahora con lo de las espumas, estamos en otra dimensión.