Comidas y Cenas de Empresa
Re: Comidas y Cenas de Empresa
Ver mensaje de ramicoEstimado Ramón , te noto un cierto resquemor con mi gremio.
¿Que paso en tu juventud? ¿Tu novia te dejó y se fué con un camarero? :-D
Perdona por la broma, pero creo que de todo hay en la viña del señor , y que tu tienes un criterio suficientemente probado, como para no saber seleccionar los lugares que frecuentas.
Ademas tu eres intimo de Ferran :-))
En mi empresa todo es mucho más facil , decidimos que restaurante nos apetece visitar, como trabajamos en esto seleccionamos sitios de profesionalidad demostrada, y luego disfrutamos de un día de vacaciones , de risas y de camaraderia .... somos así de simples
La barra de Bergara, o de Nou Manolin , Cal Pep o Ramon Roteta, El Raco de Can Freixa, Torrijos , Recondo o Ca Sento , son algunos de los lugares que hemos visitado y disfutado.
Lo pasamos bien y aprendemos un poco de los grandes.
No todos son Ali Baba y los 40 concejales , pero no niego que los hay, simplemente mi tiempo es demasiado valioso para perderlo con esta gente.
Ver mensaje de ConstanGarciaHola Constan!!!!que razon tienes!!!aqui todos liados,yo te voy a hablar por mi,desde que abri el restaurante procuro hacer las minimas concesiones,por lo que llega la navidad y yo erre que erre,con mi historia,hago lo mismo que el resto de año ,esta claro que con platos tipicos de la temporada y de las fiestas que nos ocupan,pero ya esta.el precio es exactamente el mismo que el resto del año,y si fuera por mi no cogeria grupos supriores a 12 personas ,pero no tengo opción ,asi que me toca hacerlos.la razon por lo que no me gustan estas cenas de empresa es principalmente la sensacion de tirar el trabajo a
la basura.mayoritariamente las personas que acuden a estas cenas estan mas interesadas en beber lo mas posible y emborrachase rapido (paga el jefe) que en apreciar lo que se pone en el plato,(y por la parte que me toca,que soy la cocinera,me toca las narices considerablemente)para mi suerte,este año los grupos estan siendo considerablemente mas pequeños,por lo que estoy disfrutando mucho mas.
Aun asi ,considero de mal gusto quejarse del trabajo,principalmente cuando tienes la suerte de vivir de algo que te apasiona,asi que dejaremos que pasen las navidades para volver a la rutina en enero.
Por cierto Feliz Navidad !!!!!!!!!!!!!!
Ver mensaje de ConstanGarciaFue al reves, me lie con la dueña y al dueño no le gusto.:)))
En Madrid hay un alto porcentaje de lo que comento principalmente por estas fechas, y el problema, a parte de que no soy yo el que elige el restaurante, es que por los que yo optaria no admiten este tipo de saraos, y creo que hacen bien en no admitirlos por que no les luce.
Diverxo, por ejemplo, nos ha dicho que no a una cena de amigos, que no de empresa, por ser unos doce.
Y efectivamente, ni todos son Ali Baba, ni todos los clientes son unos borrachos ansiosos.
Bego, por Dios, que clientela es esa???
Ver mensaje de ramicoAy!!!ramico ,si yo te contara!!!pero que pasa,es que no duermes???yo termino ahora el servicio,pero que haces tu dandole a la tecla a estas horas????
un saludo
Ver mensaje de begoHola Bego, te comprendo perfectamente, el perfil de tu restaurante no es el de una restauración de masas, tu nivel de elaboración es muy alto y no está pensado para muchedumbres.
En mi caso las dimensiones del local marcan el estilo , y como tengo una taberna de gran tamaño, me toca lidiar con grandes grupos , el jueves sin ir más lejos dimos una cena para 160 pax, pero como tu bien dices, en estos tiempos de crisis no me voy a quejar.
Pero me gustaría preguntaros si ademas del nivel gastronómico del evento , a nivel relaciones sociales ¿os lo pasáis bien? o por contra ¿os resulta un calvario?
Como dije antes ,en nuestro caso tanto la parte de restauración como la de divertimento suelen estar bastante bien ,y tenemos ganas de celebrar este tipo de cenas , ya que por una vez somos nosotros los clientes ... :-)
Feliz Navidad a todos (incluidos los de Murcia :-))
Ver mensaje de ConstanGarciaTú pincha mucho a Salvatore...que en Enero "teváenteráh" ... Las comidas / cenas navideñas, tienen un pequeño "pero". (A mi forma de entender, y veo que a la de Bego también) y es que "Paga el jefe" como dice Begoña. Muchas veces no se valora ni la elaboración ni la materia prima, ni el servicio,... en esos casos, es una pena. Pero Ohhhhh!! cuando se aprecia, es un verdadero disfrute. Igualmente, sea como sea, yo me lo paso pipa. Por cierto, Begoñita, mi gente salió encantada!!!! Tengo pendiente subir comentario, vaya tremenda "cena de empresa" en tu casa...no cuento cómo acabó la cosa por los garitos después...fue genial. Memorable. (espero que estos no se quejen del regalito...)
Ver mensaje de aranzazu_envero
Blas preguntando a Salva si abrimos el Petrus de 1947