Staging ::: VER CORREOS

Recetas de jabalí

37 respuestas
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Jeronimo

Re: Recetas de jabalí

Ver mensaje de Jeronimo

Pues no tiene mala pinta pero la paletilla no me cabe en la olla ;-D Salut!
    Ferran

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Pepginé
    en respuesta a Enrique

Re: Pata (o espalda) de jabalí al horno.

Ver mensaje de Enrique

Las becadas son de temporada. Cuando hace mucho frio en centroeuropa (eslovenia y otros paises), desembarcan aquí. Van a sitios muy concretos y húmedos. Su caza es relativamente sencilla si tienes buenos perros de pluma. Aquí en Tarragona, hay becadas, que yo sepa, por las cercanías del rio Francolí, en La Masó y cerca de Prades, en un altiplano que se llama "Els mullats". Seguro que hay mil sitios más. De hecho, cuando vienen, siempre van a los mismos sitios... Yo no soy cazador de becada. Mi información, como ves, es pobre.
    Salut.

Enrique
    en respuesta a Pepginé

Re: Pata (o espalda) de jabalí al horno.

Ver mensaje de Pepginé

Pobre?
    para un pobre y sencillo comedor de becadas una vez al año es una informacion muy valiosa para "fardar" delante de mis compañeros de mesa
    Gracias
    enrique

Comvinart
    en respuesta a Obiwan Ferran

Ver mensaje de Obiwan Ferran

Hace un par de años, me pidieron que organice una cena maridaje para 30 personas, pues venìa el Sr. Pablo Alvarez y Xavier Auxas (dueño y enòlogo de Vega Sicilia) y uno de los platillos fué pierna de jabalì, como dices: macerada, luego sellada y al horno a fuego bajo unas horas hasta que se deshacía solo.
    Ya que estuvo listo, lo que hicimos fue desmenuzarlo y se uso para rellenar unos Portobellos (previamente horneados). Al rededor unas patatas con cebollitas caramelizadas y algo de redcción de Oporto.
    Todo quedo muy bien.
    Suerte con tu receta.

Obiwan Ferran
    en respuesta a Comvinart

Ver mensaje de Comvinart

Pues buena pinta sí que tiene. Por cierto, macerada en vino tinto supongo, no? Y con unas hierbecillas (romero, tomillo...), no? Ah, y cuando dices sellarla te refieres a freírla por fuera a fuego fuerte? Lo de los Portobellos lo veo más difícil porque no sabría donde encontrarlos. Y para macerarla tendré que buscar un recipiente gordo porque es grandecilla. En fin, muchas gracias por la receta. Ya volveré al hilo cuando la haga y os explicaré cómo ha caído la bicha. Saludos,
    Ferran

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar