No es lo que dicen que es...
Re: No es lo que dicen que es...
Ver mensaje de labajosCuando trataban de legislar en europa la tan cacareada trazabilidad de los productos pesqueros,devido a las presiones de los exportadores y ditribuidores eliminaron las propuestas de que en las etiquetas que llegan al consumidor final constasen la procedencia e inclusive la enbarcacion que efectuo la captura asi como el tipo de pesca.
En su lugar se establecio que con poner Mediterraneo en caso de los paises ribereños es suficiente.
El oscurantismo en el etiquetaje beneficia siempre a quien tiene algo que ocultar.
¿Alguien sabe qué es un <i>entrecotte "chuletero"</i>?
Lo he leído en el menú de un restaurante, y no tengo ni idea de qué corte es... ¿Será buey... o "vacuno"? :-D
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Ver mensaje de ramicoMe hace mucha gracia cuando voy a casa de mi suegra en Francia en verano y me pone de aperitivo Melon Charentaise que como el propio nombre indica viene de la region de Charente.Na da de nada,gran parte de estos son de Andalucia.Bueno lo de la carne de Buey ya es para ponerse a llorar.Lo de la sal del Himalaya me da tambien muy mala espina.Un saludo.
Jesús Gómez https://twitter.com/VinoGomez74 Blog https://vinogomez.com/
Ver mensaje de _Guillermo_Dudo que a estas alturas nadie intente meterte perca por mero. Otra cosa es por ejemplo el "dot" (mero de las profundidades), que es mucho más económico, y ahí si te la pueden meter, aunque también está muy bueno.
Ver mensaje de pulingEstoy contigo ,solo una aclaracion :al mero de las profundidades en la parte del sur de España se le denomina "cherna". Como apunté antes,hace decadas que suplantan uno por otro y es normal ya que son de la misma familia y no es muy facil distinguirlos.
Saludos
Re: ¿Alguien sabe qué es un <i>entrecotte "chuletero"</i>?
Ver mensaje de FrancescfSegún nos dijeron en una de las dos granjas de bueyes (ganado mayor) que hay en España, la grasa del buey es siempre blanca, la de la vaca amarilla. En cuantro al entrecot siempre es chuletero por lo que sé. Cot en francés (que no francesc) es costa y costilla
Re: ¿Alguien sabe qué es un <i>entrecotte "chuletero"</i>?
Ver mensaje de JaimeJObvio querido amigo. Entrecôte (entre dos costillas). Y chuletero porque se compra en pieza entero y lo que no es "entrecot" es chuleta ( con hueso)