Taller de cocina catalana
Re: Taller de cocina catalana
Ver mensaje de Obiwan FerranPatatas d'Olot
Anec amb peres; fricandó, Mar y muntanya, faves a la catalana, suquet de Rap, esqueixada, escalivada, Xatonada, salsa romesco,trinxat de la Cerdanya, arrosejat de fideus, empedrat, bacallà a la llauna, escudella barrejada, mandonguilles amb sépia, pollastre de pagès ambs samfaina, crema catalana, mel i mató, bunyols de quaresma, panellets, etc, etc, etc....
La cocina catalana tradicional, es infinita....
Ver mensaje de XeftomHala, otro pu..ando a Ferran, cosas fáciles, que tienen dos horas y alumnos de 15/17 años.
Ya ves que sus aspiraciones iniciales eran enseñarles a hacer “pa amb tomàquet”.
Ver mensaje de JeronimoLa cuestión es que aprendan lo mejor de nuestra cocina no? Mejor que las esferificaciones...
Ver mensaje de XeftomMi afición por la buena cocina, empezó con la compra del libro de las “àvies de Sils”
Ver mensaje de JeronimoEl libro que más me ha enseñado, y marcado fue "El Gran LLibre de la Cuina Catalana" de Josep LLadonosa; ex-chef del "Set Portes", se lo recomiendo a cualquiera....
Ver mensaje de XeftomHombre, en dos horas te aseguro que no espero que aprendan lo mejor de nuestra cocina, espero poder enseñarles 4 cosas básicas y arreando. Pero bueno, gracias por las ideas. A ver cuando hago el planning y lo cuelgo en el hilo a ver qué os parece. Pero no creo que sea hoy, que me voy pitando para la barraca del Coro (cuando tienda la lavadora que tengo rodando :-() Saludos,
Ferran
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.
Ver mensaje de Obiwan FerranVisto lo visto, creo que un menú fácil, rápido y barato, para que se hagan una idea de lo que va el tema de la dieta mediterránea, podría ser:
- Pan con tomate, aceite y sal.
- Ensalada catalana.
- Mongetes con butifarra.
- Mel i mató.
Cualquiera puede preparar los platos anteriores. E incluso en inglés, es fácil de traducir.
Y si quieres, les das un pequeño dossier con fotos de todas las recetas tradicionales que te han dicho por aquí, que están muy ricas, pero que ponerse con adolescentes y en dos horas... como que no lo veo :-)
Por cierto, conozco a una checa que tiene un restaurante...
Menjar per pensar, pensar per menjar.