Staging ::: VER CORREOS

Taller de cocina catalana

39 respuestas
    Xeftom

Re: Taller de cocina catalana

Anec amb peres; fricandó, Mar y muntanya, faves a la catalana, suquet de Rap, esqueixada, escalivada, Xatonada, salsa romesco,trinxat de la Cerdanya, arrosejat de fideus, empedrat, bacallà a la llauna, escudella barrejada, mandonguilles amb sépia, pollastre de pagès ambs samfaina, crema catalana, mel i mató, bunyols de quaresma, panellets, etc, etc, etc....
    La cocina catalana tradicional, es infinita....

Xeftom
    en respuesta a Jeronimo

Ver mensaje de Jeronimo

El libro que más me ha enseñado, y marcado fue "El Gran LLibre de la Cuina Catalana" de Josep LLadonosa; ex-chef del "Set Portes", se lo recomiendo a cualquiera....

Obiwan Ferran
    en respuesta a Xeftom

Ver mensaje de Xeftom

Hombre, en dos horas te aseguro que no espero que aprendan lo mejor de nuestra cocina, espero poder enseñarles 4 cosas básicas y arreando. Pero bueno, gracias por las ideas. A ver cuando hago el planning y lo cuelgo en el hilo a ver qué os parece. Pero no creo que sea hoy, que me voy pitando para la barraca del Coro (cuando tienda la lavadora que tengo rodando :-() Saludos,
    Ferran

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Francescf
    en respuesta a Obiwan Ferran

Ver mensaje de Obiwan Ferran

Visto lo visto, creo que un menú fácil, rápido y barato, para que se hagan una idea de lo que va el tema de la dieta mediterránea, podría ser:
    - Pan con tomate, aceite y sal.
    - Ensalada catalana.
    - Mongetes con butifarra.
    - Mel i mató.

Cualquiera puede preparar los platos anteriores. E incluso en inglés, es fácil de traducir.

Y si quieres, les das un pequeño dossier con fotos de todas las recetas tradicionales que te han dicho por aquí, que están muy ricas, pero que ponerse con adolescentes y en dos horas... como que no lo veo :-)

Por cierto, conozco a una checa que tiene un restaurante...

Menjar per pensar, pensar per menjar.

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar