Apertura de la botella
Apertura de la botella
Ver mensaje de PeñaBilbaoSacaremos la botella de la cava a las 19:30 y la decantaremos dando un ligero jarreo. Para catar Riedel Vinum Burdeos y Tempranillo
De la Peña Bilbao estaremos juntos Nuria, Thurston y Gonzalo
Re: Apertura de la botella
Ver mensaje de PeñaBilbaoEsperaré a las 19,45 para decantarlo. Qué temperatura es buena para consumir este vino?
Alvaro
Ver mensaje de PeñaBilbaoEnseguida voy para allá :P bandidos!
No empeceis sin mí ;)
Saludos,
a.
Ver mensaje de THuRStoNDesde Alcoi , vamos a estar , en el despacho de Emilio , el que suscribe , Emiliet y Agustinet. La temperatura en mi oficina es alta , estoy algo preocupado por el tema, ya que tengo la botella aquí desde las 16.00.
Ver mensaje de calistoPues ya tardas en conseguir una jarra con agua y hielo (si no tienes una nevera a mano) para darle un golpe de frío.
Un saludo
Ver mensaje de PeñaBilbaoAprovecho mientras me dura la conexion:
Abierta a las 7, le he sacado un poco para que se airee mas (y con ese poco estoy haciendo algo de trampa). El vino viene el pobre de viaje, y esta caliente, asi que lo he metido en el frigo normalis. Copa impo ... impitoyable. Hasta pronto!
MaJesus
Vamos allá,
Ver mensaje de PeñaBilbaollegaré un poco tarde...pero espero llegar...No creo que os libréis de mí.
SALUT.
Ver mensaje de MaJesusTienes una impitoyable? de que tipo? será interesante ver los matices en diferentes copas. Yo cataré con mi Schott Zwiesel. A ver qué sale ;-)
Ver mensaje de PeñaBilbaoBueno, ya está pasado al decantador y el decantador a la nevera a que se refresque algo. Mi piso está a 21 grados...
Ahora a esperar a Oscar_Diaz que trae un Aalto ’99.
Ver mensaje de Álvaro CerradaHola a todos
Nosotros cataremos con Spiegelau Authentis 01 y con una sucedanio de Riedel Tempranillo. ¿Recomendais decantar ya?
Re: Vamos allá,
Ver mensaje de Laureano_SerresAcabo de decantar el vino y lo tengo a 14 grados ,lo sacare con tiempo para que este a 16 . no hace ni media hora que he comido asi que cuando tome el vino sera como una merienda. Bole, ya veo que estas muy preparado :-)) .saluditos a todos y si hay alguien de la zona baix camp que se ha quedado sin botella , puede venir a visitarme . los de Reus y Barcelona estan tipo peñas , todos agrupaditos :((( y yo aqui solita , jeje .
a disfrutaaaaaaar !!!!
bibi
Re: Apertura de la botella, temperatura
Ver mensaje de Álvaro CerradaEn mi opinion la temperatura ideal para este vino es 16 a 18 grados, dependiendo de la temperatura de la habitación.
Re: Vamos allá,
Ver mensaje de BibihsDecantado desde las 17:45, en la nevera para refrescarlo.
Copas Burdeos (Zweisel) y Borgoña (sin marca). Redonditas y limpias.
Desde Pinto city
Ver mensaje de PeñaBilbaoJohan y David (";Pozu"; para los amigos), integrantes del Clan de los Antocianos, desde Pinto mi Reina Chascarrachas.
Apertura de la botella: 19:00 h
Decantado: desde las 19:30 h
Temperatura de servicio: 17ºC
Copas: Bormioli Rocco Premium nº4 (borgoñona) y nº6
Maridaje preparado: Tortilla de patata a la pinteña, jamón serrano de bodega, salchichón extra Emiliano Vivar (Ventosa, La Rioja) y rebanadas de pan de chapata regadas con aceite de oliva virgen extra ";Hacienda de Bracamonte";
¿Alguien da más? ;-)))))))