BOCA
Pues
Ver mensaje de MarioEstevezPues a mi el vino se me aposenta en la zona de acidez de la boca y gana estructura de manera señalada, además sin amarguear, por tanto considero que la ecuación acidez-alcohol es notable y le da una estructura bastante ejemplar para un rosado.
A lo mejor la bodega nos los puede aclarar
Ver mensaje de Paco HigónPero creemos que la acidez lo que da es frecura, si el vino no tiene estructura la acidez aparece desligada, pero de ahí a que se aligere un vino ¿?
Nuria y Gonzalo ^Peña Bilbao
Esas notas anisadas y algo balsámicas..
Ver mensaje de Arribes..Tanto en nariz como en boca me llaman mucho la atención. ¿Ha tenido algo de barrica, aunque haya sido muy leve, este vino?.
Re: BOCA
Ver mensaje de ArribesTiene buen volumen, pero quizá por eso mejoraría con algo más de acidez, algo que también agradecerían sus dulzor y notas amargosas finales.
¿De qué grado ?
Ver mensaje de rania¿ Es la ecuación de primer o segundo... ?
Fruta roja, jarabe de fresa de tienda de chuches...
Ver mensaje de ArribesSuave en el paso. toque dulzon.
Re: Eso, frescura....
Ver mensaje de Nuria_y_GonzaloPienso que la estructura la da la extraccion...
¿cuerpo y estructura son lo mismo?
Yo creo (perdon dominic por la presuncion) que la ecuacion acidez-alcohol conribuye a lo que se llamaria cuerpo,... pero la estructura, es inseparable de los taninos... y eso seria en un rosado (lo digo por decir)... maceración y color ¿no es algo de eso?
Re: De grado medio ;-))
Ver mensaje de raniaNuria y Gonzalo.... llevais ya bebida por lo menos media botella ¿no? ;-)))
Que tal con las alcachofas????
Tiene más cuerpo, cremosidad, suavidad que la...
Ver mensaje de AndreuQue me parece habitual en los rosados...
Re: A lo mejor la bodega nos los puede aclarar
Ver mensaje de Nuria_y_GonzaloNosotros hemos busacado la acidez para darle frescura al vino, embolviendo la gran estructura y el grado que tiene. la acidez NO es corregida.
Re: La ecuacion de Dominic....
Ver mensaje de THuRStoNLa ecuacion de Dominic (con cariño)
Alcohol-acidez.....
Es fundamental, pero da un resultado distinto a cada temperatura... pero al calentar... !!!!!! Horror, empalaga y quema.
En todo caso el vino está correcto,... porque hay que bebrelo fresco... e incluso al calentar... está limpio...
podria exhalar sucias incorrecciones,... que no las hay para nada
Re: Una pregunta con cariño...
Ver mensaje de Chozas-CarrascalA qué os referis con gran estructura???. Pasais algun número?
Gracias amigos... el vino es muy grato y muy correcto...
Yo no controlo mucho los rosados, pero es muy ";bebedero";...
Un abrazo y gracias de nuevo
El de las alcachofas...
Ver mensaje de raniaEra Mario , que además se ha comido los rollitos de primavera al mediodía ;-)
Nosotros con jamoncito, crema de trufas, .... todo muy light