RESPUESTAS
RESPUESTAS
Ver mensaje de DixneufAmigos ,
Mientras esperamos que se incorpore nuestro experto en Sushiwine , el Sr.Pierre Cassiau , os respondo brevemente algunas de las dudas que nos habeís transmitido durante toda la tarde .
a)Por qué hablamos de bebida aromatizada a base de vino ? .Sushiwine es 100% vino , está elaborado a partir de un emsablaje de cepas de la Valle de Loira . Este tipo de mezcla de varias cepas la ley francesa no la autoriza como un DO pero si permite que se le llame "; bebida aromatizada a base de vino"; .
b) que significa ";friand"; : en Francia este término cuando se quiere expresar que un bebida es agradable en boca,fácil de beber ,que ";no sube la cabeza"; . Para comidas este término se usa para expresar que pasa muy bien .
c) Por que le llamamos bebida y no vino ? Porque Sushiwine ha sido creado para ser bebido no tomado. En Francia se considera que un vino de gran calidad se toma no se bebe .
Natalia
Re: RESPUESTAS
Ver mensaje de DixneufY la añada y la conservacion.....? puedes adelantarnos algo?
Gracias Natalia
Ver mensaje de Dixneuf... ya casi sólo falta por aclarar el tema del coupage, yo indagando por la red encontré una información que reproduje en nuestra ficha de cata ¿es correcta? Es decir que enm el copuage intervienen sobre todo chenin blanc y sauvignon blanc???
Re: RESPUESTAS
Ver mensaje de DixneufGracias por la aclaración, porque saltándonos el ritmo de la cata, lo acabamos de catar y sabía a vino....
Un saludo,
Nuria y Gonzalo (Peña Bilbao)
Coupage Sushiwine
Ver mensaje de Paco HigónEfectivamente ,
El coupage es chenin blanch ,sauvignon blanch y existe un tercero que es un secreto de la bodega Germain .
natalia
Yo había invitado antes a una copa...
Ver mensaje de MaJesusA mi vecino, por si las moscas... ;-))
Puedes decirnos al menos el %?
Ver mensaje de DixneufY si no de todos, al menos cuanto porcentaje hay del ";secreto"; :)
Gracias!
maJesu
¿Gewürztraminer tal vez?
Ver mensaje de DixneufSi no contestas nada entendemos que sí, y así no te pueden acusar de desverlarlo.
Re: Ya me parecía a mi que esto era vino ...
Ver mensaje de DixneufCada día aprendews cosas nuevas
Mi osada ignorancia...
Ver mensaje de MarioEstevezA mi me huele... así a distancia... y algo pasadín de temperatura ya... a algo entre sauvignon blanc y gewürz
Notesé mi corta y cuasinula experiencia en vinos de ambas variedades... pero me recuerda a eso...
Saludos,
Jose