Staging ::: VER CORREOS

Mi primera cata vitual

7 respuestas
    theway

Mi primera cata vitual

Ver mensaje de theway

Buenas Tardes, hoy es mi primera cata virtual y como no soy un gran experto me gustaria que me aconsejarais con cuanto tiempo he de decantarlo para que a las 21:00 este en optimas condiciones.

Club.AkatA
    en respuesta a theway

Buena Juan ya contestó y poco más se puede decir, pero decimos..

Ver mensaje de theway

Por el tiempo de madera, las uvas ... es decir todas las cualidades que a priori nos dicen el tiempo de aireación para que mejore las cualidades organolépticas, dos horas abiertas de botella o mejor lo que nosotros haremos es 1 hora abierta de botella, tras lo cual lo decantaremos 40 minutos, así 1h 40 minutos. Casi ya, así cuando lleguen el resto del club lo encontrarán en su decantador muy bien presentaito.

Nacho_G.F.
    en respuesta a Club.AkatA

¿Y la oferta gastronómica?

Ver mensaje de Club.AkatA

De otras catas virtuales ya voy viendo que vuestros conocimientos enológicos van parejos con vuestro buen gusto en materia gastronómica, que os ponéis las botas de cosas ricas, vamos. ¿Qué os toca hoy?. Mi mujer y yo estamos de régimen riguroso después de los excesos de vacaciones, y nos esperan unas tristes hojas de lechuga y poco más, compadeceros de nosotros...

Club.AkatA
    en respuesta a Nacho_G.F.

El vino está destinado a acompañar a la comida, por eso hay ...

Ver mensaje de Nacho_G.F.

Que saber que ésta tine una enorme influencia sobre los resultados de la cata. Según su composicion, los alimentos interfieren de distintas maneras sobre nuestras percepciones, por la modificación del pH de la saiva, por las reacciones de los taninos del vino con las proteínas de los alimentos o de la saliva. Así, vemos que cuando antes de catar se ha comido carne, se aumenta el umbral de percepción de las sensacines azucaradas y ácidas, y se disminuye el umbral de los sabores alados y amargos.

Club.AkatA

Cuidadín con la ensalada porque ...

Produce un efecto inverso a la carne, es decir se disminuye el umbral de percepción de las sensaciones azucaradas y ácidas, y se aumenta el umbral de lo sabores salados y amargos, y este vino por su composición no nos parece goloso así que toca carne y derivados. También el queso y el limón modifican la sensibilidad hacia los cuatro sabores. Aunque realmente es difícil codificar estas influencias sobre las percepciones de cada persona, ya que todo el mundo no reacciona del mismo modo. Lo que sí es cierto es que se prueba mal tras una comida demasiado abundante o de digestión dnfícil, ya que todo exceso afecta la capacidad gustativa. En 15 minutos Don Juan Carlos no el ... sino nuestro compañero traerá el maridaje y contamos.
    No os quejeis que en vuestro cuerpo ya llevareís lo vuestro.
    Saludos y buena cata

MarioEstevez

Pues aprovechando...

Que el lunes que viene es el llamado Lunes de Aguas -si alguien no sabe la historia, que lo diga-, nos hemos hecho con un hornazo -empanada rellena de jamón, lomo y chorizo ibéricos- y aquí paz y allá gloria.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar