Staging ::: VER CORREOS

Que pensais...

24 respuestas
    Rafaedgere

Que pensais...

Ver mensaje de Rafaedgere

...De envejecer Albariño en madera, cuando estuve en Pazo de Señorans este verano me comentaron que ellos apuestan por la crianza con lias en depósito, más que la madera.

OscarParejo
    en respuesta a Rafaedgere

Re: Que pensais...

Ver mensaje de Rafaedgere

Bien pensado. Con esos grados alcohólicos tan justos, han de apostar por la crianza en depósito más que en barrica. O si no una crianza en barrica pero muy justa de 2 o 3 meses, para aportar complejidad y ya está.

Garrofero
    en respuesta a Paco Higón

Re: Que pensais...

Ver mensaje de Paco Higón

Las maderas en los blancos me gustan. me acercan al universo del tinto, donde disfruto más.

Los nuevos blancos son cada vez más interesantes.

Este es muy agradable, se bebe bien pero no perdurara en nuestra memoria.

por ciarto, lo estamos maridando con ballena. Lo siento, pero mi curiosidad gastronomica fue superior a mi espiritu grenPaece

OscarParejo
    en respuesta a Paco Higón

Re: Pues sinceramente.... discrepo...

Ver mensaje de Paco Higón

Blancos con barrica en España hay muy pocas zonas que puedan realizarlos con más de 4 meses y que mantengan su equilibrio fruta-madura. Casi todos pecan de maderización. Y es porque se piensa que como mínimo han de estar 6 meses. Y es mentira. Hay vinos que necesitarán 6 meses, otros sólo 2, otros no necesitarán barrica y otros necesitarán 12! No se han de hacer las crianzas estándard sino que cada vino y añada ha de ser diferente.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar