Que pensais...
Que pensais...
Ver mensaje de Rafaedgere...De envejecer Albariño en madera, cuando estuve en Pazo de Señorans este verano me comentaron que ellos apuestan por la crianza con lias en depósito, más que la madera.
Re: Que pensais...
Ver mensaje de RafaedgereEs cuestión de gustos... a mi me van más ";a pelo"; que con madera...
Ver mensaje de RafaedgereBien pensado. Con esos grados alcohólicos tan justos, han de apostar por la crianza en depósito más que en barrica. O si no una crianza en barrica pero muy justa de 2 o 3 meses, para aportar complejidad y ya está.
Yo creo que depende del tipo de uva
Ver mensaje de RafaedgereA los rueda les sienta mejor la madera que al albariño, en mi modesta opinion
Sin madera
Ver mensaje de RafaedgereLos blancos para i, sin madera.
La madera para los tintos.
Ver mensaje de OscarParejoCoincido con el comentario de Paco, me pasa igual con la godello en mi opinion gana cuando va sola y no sepultada en un mar de lias o de madera.
Pues sinceramente.... discrepo...
Ver mensaje de thewaySi me gusta poco en la albariño en la verdejo no me suele gustar nada... pero lo dicho, al final todo es cuestión de gustos ;-))
Pues a milos Rueda "Jose Pariente", "Martivilli"
Ver mensaje de laurendorCon madera, cuestion de gustos
Ver mensaje de Paco HigónLas maderas en los blancos me gustan. me acercan al universo del tinto, donde disfruto más.
Los nuevos blancos son cada vez más interesantes.
Este es muy agradable, se bebe bien pero no perdurara en nuestra memoria.
por ciarto, lo estamos maridando con ballena. Lo siento, pero mi curiosidad gastronomica fue superior a mi espiritu grenPaece
Re: Yo también los prefiero así.... (v)
Ver mensaje de Club.AkatALa albariño no creo que le vaya bien la madera, dejarla para varietales mas complejas.
Re: Pues sinceramente.... discrepo...
Ver mensaje de Paco HigónBlancos con barrica en España hay muy pocas zonas que puedan realizarlos con más de 4 meses y que mantengan su equilibrio fruta-madura. Casi todos pecan de maderización. Y es porque se piensa que como mínimo han de estar 6 meses. Y es mentira. Hay vinos que necesitarán 6 meses, otros sólo 2, otros no necesitarán barrica y otros necesitarán 12! No se han de hacer las crianzas estándard sino que cada vino y añada ha de ser diferente.
Así lo veo yo....
Ver mensaje de OscarParejoSe pueden contar con los dedos de las manos los blancos con bastante madera que logran seducirme... con el caso extremo de los maravillosos vinos de Tondonia...que pasan años (aunque en barricas viejas).