Recomendaciones
Recomendaciones
Ver mensaje de OlafPues eso, para que nos vayamos preparando bien, a que temperatura nos ponemos el vino. En que copa? Supongo que usaré una riedel chianti, pero que tipo de copa sería la mas recomendable?
Y el queso? Ahora mismo esta en la nevera, lo saco un rato antes? Como es recomendable cortar el queso?
Re: Recomendaciones
Ver mensaje de OlafHola, Olaf. Sobre el queso, así como el jamón serrano en su caso, es recomendable que lo saques un buen rato antes de la nevera, y tomarlo a temperatura ambiente, para que el frío no enmascare sus aromas. En cuanto al vino no sé qué decirte, no soy un experto en cuanto a las copas, pero lo que sí ser es que hay que tomarlo bien fresquito, incluso durante la cata va bien mantenerlo en la nevera. Por otra parte, tampoco está mal dejarlo coger temperatura y ";jugar"; con él, a ver qué percepciones te da tomádolo más caliente, etc. Ten en cuenta que una botella de 750 de PX da para muuuuuchos sorbos.
Un saludo, y a disfrutar de la cata.
Ver mensaje de Fernando_PerezYo ya tengo el queso a temperatura ambiente, fuera del plaztico, respecto al vino, lo tomare a unos 9 graditos sin dejar que suba demasiado la temperatura.
Ver mensaje de AmispirEn mi caso ya esta el PX en la nevera, a unos diez graditos lo tomaremos, el queso logicamente lo tenemos a temperatura ambiente.Saludos y muchas gracias a verema, la bodega y a la queseria
Ver mensaje de ledesmaHola. El queso que hoy presentamos es un queso de oveja de 12 meses de maduración. Un queso de pasta dura, sabor fuerte y con un gran aroma. Procede de leche cruda con un alto porcentaje en grasa.
Es un queso con mucho caracter, que hará liga con este gran vino.
Mario Blasco. Director de Quesos del Casar (Caceres).
Ver mensaje de Mario_BlascoGracias por darnos la oportunidad de probar este queso y el PX de Alvear tanto a la bodega,a verema y a la queseria.
Mi vino lo serviremos a 10 grados y el queso tambien lo tengo a temperatura ambiente.
Ver mensaje de suzannePues voy a meter el vino un rato en la nevera, porque ahora lo tengo en el armario bodega y está a 14º.
El queso lo tengo en la nevera, pero ahora sacará un trozo.
Gracias a Verema, a Alvear y a Quesos del Casar, por esta oportunidad de cata maridada.
Ver mensaje de Nacho_G.F.Ya estoy preparado. Queso fuera desde el medio día y fuera del blister. Vino a 10 grados.
Buenas noches!
Ver mensaje de Mario_BlascoEncantados de que estés entre nosotros.
Salut,
Elena i Josep
:) :)