Preparados para la BOCA... a ver, a ver...
Efectivamente, muy importante la acidez para que el vino llegue
Ver mensaje de MarioEstevezA redondearse, cuantos vinos justitos de acidez, no han llegado a civilizar esos taninos que prometían y ahí se quedaron.
Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino
Re: preparados para la BOCA... a ver, a ver...
Ver mensaje de Álvaro CerradaYo no percibo los taninos, sí una buena carga frytal
Re: Aceituna casi madura. Toque garso. Barro
Ver mensaje de PedroCarroquinoNo hiles tan fino Pedro... ;-) ¿Aceituna ";casi"; madura? supongo que te referirás a aceitunas negras.
Habéis probado aceitunas negras con pimentón y cebolla? es una tapa que por Madrid se estila mucho... quizá me recuerde un poco a eso...mmm...
No estoy de acuerdo...
Ver mensaje de mikelmCreo que en nariz está excelente y en boca le falta redondear aunque apunta muy buenas maneras. Lo encuentro algo astringente, pero pienso que se pulirá y en unos meses estará divino de la muerte ;-))
Buena descripción "Taninos potentes, pero nobles"
Ver mensaje de catachanCatar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino
Re: estoy de acuerdo recuerdos de la nariz.....
Ver mensaje de Nerea_JMQue goloso,buen ataque,taninos ya maduros....
Ver mensaje de Álvaro CerradaBalsamico, con fondo de pimienta
Ver mensaje de Álvaro CerradaCorrecta acidez. Algo ligero, con cierta persistencia. Retronasal en el que se dejan notar los matices mentolados y achocolatados ya advertidos en nariz. Invita a beber otra copa.
Ver mensaje de Álvaro CerradaUn poco aspero, alcoholico persistente. fresco con buena acidez, que mejorará con el tiempo en la botella
La temperatura es la clave
Ver mensaje de guineuCuerpo medio, frutal taninos pulidos y golosos ,acidez correcta, fresco, equilibrado, con un punto de astringencia que dejan unas pepitas y hollejos en perfecto estado de maduracion, persistencia media-alta.
Re: Aceituna casi madura. Toque garso. Barro
Ver mensaje de Álvaro CerradaQuiero dejar esa nota grasa. La aceituna antes de cogerla deja un aroma y una grasa que cae al piso...Hay eque estar en todo. Coincidimos
@Malditovino