Staging ::: VER CORREOS

Fase gustativa

286 respuestas
    Germans Ibor

Re: Fase gustativa

Boca fresca, suave, jugosa, muy buena acidez, ligera parte salina, con cierto nervio, suaves amargos, no tanto volumen como en nariz, pero no despreciable, buen final, ligero salinidad y cremosidad, media longitud.

Salut!

Juanjosantos
    en respuesta a Inmalva

Ver mensaje de Inmalva

Me alegro te haya gustado :-)

A mí también y creo que de esta noche, la botella no pasa jejeje

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Juanjosantos
    en respuesta a Cginer

Ver mensaje de Cginer

Lo bonito es poder contrastar impresiones entre todos, a los que les gusta mucho, a los que les gusta un poco, a los que no les dice gran cosa y a los que no les gusta nada ;-)

Cada catador, cada copa, cada botella y cada momento es ÚNICO jejeje :-)

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Juanjosantos
    en respuesta a Robgarortz

Ver mensaje de Robgarortz

A 15ºC es porque se me fue la copa de la visual y olfativa (45 minutos servida a unos 24ºC en casa)... y aproveché para "ponerlo a prueba" a esa temperatura algo excesiva para esta tipología de vino...

Ya las demás copas irán a su temperatura (8-10ºC).

PD: Yo uso una jarra térmica llamada Egg-O, pero también podría haber optado por la cubitera (aunque para una botella no me trae a cuenta por el agua, los hielos, etc, la jarra térmica es más limpia, no requiere nada y me mantiene hasta 2 horas la botella a su temperatura).

Selecta

Me ha resultado más fresco en nariz que en boca...en boca es más cremoso, más denso, presenta amargores, poco goloso, a mi me ha resultado en este momento, mas bien seco, también es verdad que ha subido algo de temperatura...hay que probarlo más fresquito...en ello estoy...

Juanjosantos
    en respuesta a Hugof

Ver mensaje de Hugof

De hecho, en manzanillas y finos encuentras también lágrima y, teóricamente, las levaduras de velo de flor se han zampado, literalmente, prácticamente todo el azúcar y la glicerina,... si la lágrima fuera sólo glicerina, en vinos con crianza biológica como finos, manzanillas (e incluso amontillados), no habría lágrima alguna y, de hecho, la hay, es ancha y totalmente visible...

Klaymann

En boca es untuoso, graso muy glicerico, sabroso, avidez marcada y final afrutado y leve amargor final. Muy rico

Selecta

A más baja temperatura, sigo notándolo seco, poco "verdejo", es licoroso, menos fruta que en nariz, me resulta chocante, la verdad...

• Más leído
  • Más recomendado
  • Hoy
  • Esta semana

- No hay entradas a destacar -

• Hoy
  • Esta semana

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar