Staging ::: VER CORREOS

Fase olfativa: Continuamos

161 respuestas

Re: Fase olfativa: Continuamos

Inicialmente aporta notas terciarias en base a especiados, tostados, torrefactos y cuero, donde la fruta aparece tímida.

Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

Aha B

me gusta ese toque tánico cortante

y sutilmente endulzado

hay un contraste muy bueno ahí

caramelo ácido de rosas

Opulento y concentrado en nariz. Debemos controlar la temperatura, por encima de los 17 grados empiezan despuntes alcohólicos.

La oxigenación eleva a un buen protagonismo los aromas especiados de pimienta, y un toque de cuero que nos recuerdan a los puestos en navidades donde venden bolsos, zapatillas, cinturones de cuero.

Vuelvo a la olfativa para comentar que la aireación del vino es imprescindible. Los aromas de reducción que tenía en un principio, esos excesos de cueros que a mí me han aparecido por doquier, desaparecen tras más de 1 hora de oxigenación y el vino se expresa en plenitud de aromas primarios y en unos finísimos tostados.

Moyarte

Ahora mismo me parece un vino terriblemente mineral.................

Fernando_Perez

En nariz se muestra muy intenso. Primero se aprecia fruta madura casi en compota. Es un vino muy complejo, se aprecian también lácteos, minerales y algún ligero toque herbáceo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar