Preguntas técnicas a la bodega
Re: Preguntas técnicas a la bodega
Ver mensaje de Anubis760% Roble Francés y 40% Roble Americano
Barricas nuevas, 1 año, 2 años y 3 años
Ver mensaje de JorditecDepósitos de hormigón con hormigón visto y franqueado con tartratos
Ver mensaje de Pepe HidalgoPues se aprecia bastante el americano. A mi ya he dicho que me encanta. Hace mas vibrantes los vinos. Muchas gracias
Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)
Ver mensaje de Pepe HidalgoDisculpa mi ignorancia pero ¿que significa franqueado por tartratos?
Ver mensaje de Anubis7A mi también me interesa ese tema y sobretodo qué se busca aportar con cada una de ellas, supongo que complegidad pero no sé si hay más factores.
Ver mensaje de salva_26Una capa de tartratos naturales que evitan el contacto directo del vino con el cemento.
Cuando están nuevos, se aplica con una brocha o rodillo una solución de ácido tartarico en agua, y luego se van depositando con el vino los tartratos naturales.
Ver mensaje de RalfilaurenMe imagino que te refieres al mix de barricas.
Como bien dices se busca la complejidad, y que un solo tipo de madera no se apodere del vino.
Ver mensaje de Emili GarciaEl vino tiene una acidez total expresada en ácido tartárico de 5,4 g/l
Ver mensaje de J-CarlosEste número es el del corcho, para saber la trazabilidad que le exigimos al fabricante de tapones, en caso de que fuera defectuoso
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, hemos disfrutado y aprendido a parte iguales de ellos.
Confiamos en que os haya gustado la Colección 7Cepas Reserva 2016 y ojalá os apetezca describir más sobre nuestros vinos a través de este espacio de auténticos apasionados del vino.
Saludos a todos, de parte de todo el equipo del Grupo Solar de Samaniego.