Fase olfativa
Re: Fase olfativa
Continúa con fresa ligeramente en licor, tierra húmeda, hongos y hojarasca y aromas terciarios a cuero.
Ver mensaje de JACSClaro que sí. Por eso es tan importante que en los restaurantes pueda haber personas con conocimiento de la materia que permitiera aconsejar al cliente sobre los vinos. Desde luego, dependiendo del tiempo de apertura el vino puede ser en su fase olfativa muy muy diferente.
Intensidad correcta...
... con caracter marcado por la larga crianza, con notas balsamicas, cueros, ebanisteria, un vino muy interesante.
Ver mensaje de lomestreNo te parece?
Ver mensaje de _Guillermo_Bueno, bueno!
Pues con mi 1.90 y 100 kg me resulta complicao pasar desapercibido...
Ver mensaje de Arrutzi_NajeraHola Arrutzi,
Después de la cata y ahora más tranquilo te contesto:
La verdad es que si que es un problema que el vino tarde tanto en abrirse y mostrar lo que lleva oculto dentro, pero no lo odemos evitar. Ten en cuenta que ha estado muchos años encerrado entre la barrica y la botella, y necesita de un tiempo para despertarse y mostrarse tal y como es...
La solución que se me ocurre en el restaurante es abrirlo y decantarlo, tomar una copita de verdejo como aperitivo en lo que el vino se despereza y se va oxigenando; o una copa de champagne; o, si tenemos ganas y somos gente suficiente para acabarlas, pedir 2 o más botellas y que las abran a la vez, la primera va a estar peor que las otras, pero las segundas van a estar riquísimas...
Aroma muy intenso, de caráter clásico. Mucha madera inicial.
Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.
Ver mensaje de G-M.Cierto.
Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.
Ver mensaje de Otilio HaroLas especias acompañan practicamente de principio a fin.
Fruta roja de fondo ya que queda tapada por las notas de pimienta y por los balsámicos que van cobrando fuerza.
Ver mensaje de Otilio HaroAla pués, otra cosica es.
Ver mensaje de MarcosYlleraEstoy contigo en lo que dices. Además vale la pena la espera, por que el vino te complace con creces, me ha gustado mucho. Salud
Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com
Re: Mucha vida por delante
Ver mensaje de Jose_JA por ellos, podemos...que te vas a abrir el sabado paisano, yo ya tengo enfriando el 8, que va a caer un rodaballo a la brasa, rico rico rico...