Staging ::: VER CORREOS

Foro Aceite > Descubriendo a los titanes de madera, los olivos milenarios.

Hola Picual, la verdad es que de los olivos que se van a subastar me quedo con

<< Volver al mensaje 'Hola Picual, la verdad es que de los olivos que se van a subastar me quedo con'

Laura Dasí
en respuesta a Picual

Re: Descubriendo a los titanes de madera, los olivos milenarios.

Ver mensaje de Picual

Hola Picual, la verdad es que de los olivos que se van a subastar me quedo con estos dos...

Me parece espectaculares y piensas "lo que la naturaleza es capaz de crear a partir de una simple raíz".

Respecto al vídeo, muchas gracias. Desde la época del neolítico ya existían aunque eran silvestres, las olivas eran amargas y pequeñas (llamadas también acebuche, no lo sabía así una cosa nueva que añadir al conocimiento). Fueron los fenicios y los griegos los que empezaron a cultivarlas para obtener un aceite mejor (me pregunto cuanto les llevaría pasar de una "no comestible y rancia" a una que sí, yo creo que bastante trabajo).

Respecto a los municipios rectifico el dato porque puse inicialmente que eran 18 y resulta que son 27 (15 valencianos, 9 catalanes y 3 aragoneses).

Gusta de ver que hay organizaciones implicadas en preservar la historia de estos olivos y que reinvierten las ganancias en potenciar la gastronomía y el turismo de la zona fomentando el desarrollo sostenible.

Hablan de museos y de creación de rutas turísticas, ¿Cuáles hay?

Gracias por tus aportaciones Picual, siempre aprendo algo nuevo día a día.

Saludos cordiales

<< Volver al mensaje 'Hola Picual, la verdad es que de los olivos que se van a subastar me quedo con'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar