Staging ::: VER CORREOS

Foro Aceite > En Italia sí saben valorar un buen producto....nos queda mucho por aprender.

No Creo que sea unicamente un problema de packaging o de "saber valorar un

<< Volver al mensaje 'No Creo que sea unicamente un problema de packaging o de "saber valorar un'

Brice
en respuesta a Lovecft

Re: En Italia sí saben valorar un buen producto....nos queda mucho por aprender.

Ver mensaje de Lovecft

No Creo que sea unicamente un problema de packaging o de "saber valorar un producto". Ya sabemos que España e Italia son dos paises importantes al nivel de la produccion de aceite en el mundo: por sus cualidades y cuantidades. Pero hay otros datos historicos importantes que hay que tener en cuenta:

Diria que es un poco como la imagen que tiene Francia en el mundo del vino. No es un trabajo de 2 dias pero de varias decadas.

-El boom economico de Italia llamado tambien "miracolo economico italiano" a partir de los años 50' hasta los años '70/'80. Era simplemente el pais con el desarollo economico mas impresionante del mundo en aquella epoca y uno de los paises mas poderosos al nivel industrial (por ejemplo los ingresos empresariales subieron un 130% entre 1952 y 1970, en paises como Francia e Inglaterra solo un 35%. Las exportaciones subieron un 300% entre los 50' y los 60' y unicamente un 95% al nivel mundial...sin hablar de plan Marshall, de CECA, de UE...).

-La inmigracion italiana en el mundo: seguramente el flujo migratorio mas importante de los ultimos 150 años (en un primer tiempo en Estados-Unidos, Brasil, Canada, Argentina y luego Australia, Francia, Alemania, Belgica...) Actualmente los italianos en el extranjero serian mas de 5.000.000 y mas de 80.000.000 de origen italiana. Imaginate las repercusiones al nivel economico y social.

Son dos datos historicos que han fuertemente consolidados la produccion agroalimentaria, la imagen gastronomica y la consumicion alimentaria de productos italianos al nivel mundial.

<< Volver al mensaje 'No Creo que sea unicamente un problema de packaging o de "saber valorar un'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar