Staging ::: VER CORREOS

Aceites de oliva infusionados o aromatizados - ¿Hasta qué punto mantienen las propiedades del AOVE original?

1 respuesta
    Huelagooleum

Aceites de oliva infusionados o aromatizados - ¿Hasta qué punto mantienen las propiedades del AOVE original?

¡Hola a todos! Nueva incorporación al foro y una duda sobre el AOVE infusionados

¡Hola a todos!

Me llamo Antonio Marco y soy estudiante de Comercio Internacional. Desde hace un tiempo, me he interesado por el mundo del aceite de oliva, especialmente por su comercialización y las diferentes calidades que existen en el mercado. Me gusta aprender sobre los métodos de producción, las variedades de aceituna y cómo cada pequeño detalle influye en el sabor y las propiedades del AOVE.

Aprovecho para plantear una pregunta que me ha generado curiosidad: últimamente he leído sobre los aceites de oliva infusionados o aromatizados (con trufa, ajo, hierbas, etc.), pero me pregunto hasta qué punto estos aceites mantienen las propiedades saludables del AOVE original. ¿Perjudican su conservación? ¿Se consideran de la misma calidad que un virgen extra tradicional?

¡Me encantaría conocer la opinión de los expertos del foro y aprender más sobre este tema!

Gracias de antemano y nos leemos por aquí.

Abreunvinito
    en respuesta a Huelagooleum

Re: Aceites de oliva infusionados o aromatizados - ¿Hasta qué punto mantienen las propiedades del AOVE original?

Ver mensaje de Huelagooleum

Creo que su mercado está más en la restauración que en nuestras casas. En cuanto a conservación y calidad creo que la aromatización debería influir poco o nada, pero la infusión (sin aplicación de calor) desconozco si `puede afectar a alguna reacción química dependoendo de con que´y cuanto tiempo.

Saludos

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar