Staging ::: VER CORREOS

Foro Cerveza > ¿Qué es una IPA?

¿Sabes que pasa? Que con esa moda, a muchos brewmasters de aqui ultimamente se

<< Volver al mensaje '¿Sabes que pasa? Que con esa moda, a muchos brewmasters de aqui ultimamente se'

Ferkaos
en respuesta a Kastroboy

Re: ¿Qué es una IPA?

Ver mensaje de Kastroboy

¿Sabes que pasa?

Que con esa moda, a muchos brewmasters de aqui ultimamente se les ha ido un poco la mano y se han flipado con hacer IPAs que cuantos mas IBUS tengan (medida del amargor de una cerveza), mas rica. Y no es asi. Al menos en mi modesta opinion.

Yo he pasado tiempo en Inglaterra (inventores de las IPA) tomando buenas IPAs y el amargor (IBUs) estaba entre 40 - 55 de maximo, que es aceptable. Incluso hasta 60. Pero a muchos brewmaster caseros de aqui, se les va la mano con el lúpulo y sacan cervezas de 70 - 80 IBUs para arriba. Yo en una feria llegue a probar una de 120....imbebible, casi te daba espasmo cerebral. Sin embargo, el creador decia que era un joya que estaba  buenisima y tal. Que le vamos a hacer. Los niños de uno nunca son feos.

Todo es cuestion de gustos, pero como norma general del estlo, una IPA debe estar entnre 40 y 60 IBUs. Las Imperial IPA tal vez algo mas, 70 o mas, pero al tener mayor densidad inicial y alcohol, aunque tienen un amargor aparentemente superior, este se atenua por esa densiidad de inicio de fermentacion y el alcohol.

Y creedme, se de lo que hablo, porque yo fabrico cerveza. Y he hecho un par de IPAs propias, una de 41 y otra de 52 IBUs que no son aun extremadamente amargas dentro de lo que es estilo, y a mis amigos no les gustaron. Y es lógico, lo entiendo. En general, a todo aquel que le gusten las lager fresquitas que se toman en los bares y que suele andar por los 5 - 10 IBUs como mucho, la primera vez que tome una IPA de 50 IBUS, le parecerá que le lija la nuca al tragar.

Saludos cerveceros.

<< Volver al mensaje '¿Sabes que pasa? Que con esa moda, a muchos brewmasters de aqui ultimamente se'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar