Staging ::: VER CORREOS

La moda de las cervezas artesanas: ¿Por qué?

16 respuestas
    Isa Ruiz

Re: La moda de las cervezas artesanas: Porqué??

Si que es verdad que se está poniendo de moda esto de las cervezas artesanas porque el otro día vi en esta misma web que en mi pueblo Almàssera van a hacer el día 9 de Octubre el primer concurso de cervezas artesanas.
    Os dejo el link del foro en el que se habló por si os interesa:
    Los 'homebrewers' valencianos a concurso.... - Verema.com
    Yo nunca he probado una cerveza artesana pero no estoy cerrada a probarla ya que soy fan de la cerveza. Me parece bien que se vaya innovando siempre y cuando sea bueno. Una de las maneras de darse a conocer es un proceso lento pero pueden empezar haciendo cosas como presentarse en el evento que os he comentado.

Selecta
    en respuesta a Anubis7

Re: La moda de las cervezas artesanas: ¿Por qué?

Ver mensaje de Anubis7

Pues bueno, dicen que en la variedad está el gusto...no se, debe ser una moda, que veremos si es pasajera o no. También es verdad que en tiempos de crisis las personas buscamos hacer de todo y dicen que hacer cerveza es relativamente fácil...podría ser una explicación...y lo de que sean locales, si en la producción no gastas mucho dinero y en esa localidad te conocen y más o menos, sabes hacerte un mercado, igual hasta se puede sobrevivir...

Tao Platón
    en respuesta a Anubis7

Ver mensaje de Anubis7

Rápidamente: me parece una burbuja. En pocos años (desgraciadamente) veremos el desastre. Además, hay poca calidad (con excepciones, claro). En una cata a ciegas el 80% de las 40 cervezas artesanas que teníamos no pasaba de lo ramplón. A eso le sumas unos precios altos (normal por la manera de producirla), pero que compite con dificultad con buenas cervezas importadas y que consumidores de cerveza que salgan de la cañita (en precio) no hay tantos... pues es el panorama. Ojalá me equivoque.

oscar4435
    en respuesta a Anubis7

Ver mensaje de Anubis7

Si que es verdad que hay un auge de la leche y en la mayoría de los casos surge de la unión de amigos a los que les da por ponerse a ello y en muchos casos para consumo propio o de amigos , así empezaron los valencianos de la socarrada , se presentaron a un concurso , ganaron y tienen pedidos de USA , tal es así que están montando ya algo mucho mas serio , esta historia la conozco por amigos de valencia , pero la cerveza ya la he cogido en el corte ingles de bilbao , así que las que triunfen las podremos probar en otros sitios lo que no quiere decir que sean mejores que las que no salen de su zona.

saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

Anubis7

Estoy de acuerdo con las opiniones que se estan vertiendo en el hilo. A quienes supongo que tambien les esta afectando en cierta medida es a los grandes productores ya que al final es cuota de mercado que se pierde en una marca a favor de otra. Y como ya se ha dicho esto es una burbuja y como tal al final casi seguro que explotara...

Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

Filo

He probado varias y pocas me han gustado. Algunas las he visto a más de 3€ por botella de 33cl. Por menos de 2€ hay grandes cervezas y encima de 50cl.

Borja.Erf

También hay que sumarle la moda de los Oktoberfest... antes, por lo menos, las llamaban fiestas de la cerveza

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar