Staging ::: VER CORREOS

Comentarios al sistema de puntuación

9 respuestas
    oscar
    en respuesta a Raul_CR

Re: Comentarios al sistema de puntuación

Ver mensaje de Raul_CR

Me parace bien tu posición, no creo que lo mas importante sea la marca de un vino... Claro que, acertarla es todo un milagro! Pero es significativamente mejor el encontrar rastros varietales de la uva, crianza, tipo de roble, añada... todo ello son datos de suma importancia en crear unos sabores o gustos que cada uno tendrá preferencias! Es mi opinión...

Salud

Oscar

frederic
    en respuesta a oscar

Re: Comentarios al sistema de puntuación

Ver mensaje de oscar

En mi opinión, es más difícil encontrar la D.O., la marca/bodega y la añada q todo lo demás. lo primero q analizamos es el color y enseguida nos dará una idea su análisis y entonces decimos, si es muy rojo cereza apicotado y de capa alta, q podria tratarse de garnacha o syrah; si es de cereza roja menos apicotada y de capa media, podria ser de tempranillo, merlot, cariñena o monastrell. claro q todo lo q he descrito, según a què D.O. corresponda se viene todo al caraj.. pq si corresponde a la D.O.Q. priorat todo son capas altas y picotas y es bastante difícil acertar la varietal por el color. después nos pasamos al olor y aquí sí q hay q afinar el olfato: si olemos a fruta madura, con capa alta, puede q sea garnacha, y , si con capa alta, olemos a violetas es q se trata de la syrah. los cupages de estas varietales entre ellas también es difícil, por eso decia q hay q afinar el olfato, però al final llegas a saber si es una monovarietal o una multivarietal. però en la pràctica es otra cosa, verdad? salut

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar