Staging ::: VER CORREOS

Aire en los 5 y 6

12 respuestas
    Erre

Aire en los 5 y 6

Ver mensaje de Erre

En esta segunda tanda he hecho lo contrario que en la primera y abrí los vinos tres o cuatro días antes, y con el vacu, a la nevera. He leído muchas quejas del 6, pero a mí me parece un magnífico vino, muy compensado -claro que voy el 97, pa fiarse de mí, je-, y sobre todo distinto, sin atufar tostados. El 5 es muy cambiante en copa, y me ha dado varias impresiones muy raras.
    Pero insisto en el 6, aunque esto va en gustos, con aire es un vino espléndido -sin aire, recien abierto, era simplemente apestoso, je-
    Abrazos

frederic
    en respuesta a Erre

Re: Aire en los 5 y 6

Ver mensaje de Erre

Siempre os digo q el 5 y el 6 los he mantenido abiertos, a temperatura ambiente, desde el dia 6 de noviembre hasta la fecha. deben ser unos vinos estupendos pq ninguno se ha picado y por más aire q les ha entrado están mejor q el primer dia. lo q ha pasado es q el 6 ha perdido el dulzor de la varietal y por eso ya me da una idea de la q se trata. salut.

Philomeno
    en respuesta a Erre

Y en el 7!

Ver mensaje de Erre

También le sienta estupendamente una buena oxigenación. Tras una mediocre impresión con la botella recién abierta, anoche comencé a valorar como se merece este gran vino (porque me parece que lo es).

Saludos

MarioEstevez
    en respuesta a Erre

Descolocadito me tiene el 6

Ver mensaje de Erre

Ayer lo abrí y claro cuando pasamos de las altas gamas en color, de la potencia en nariz y de la contundencia en boca a este sexto, que no digo que sea peor, pero sí muchiiiiisimo más distinto que el resto hasta ahora probado y que me tiene en un sin vivir, pues claro se nota que cada vez se menos de esto, ,-)

BacoVive
    en respuesta a MarioEstevez

Re: Descolocadito me tiene el 6

Ver mensaje de MarioEstevez

Qué razón tienes, desde luego esto es difícil de verdad. Os aseguro que cuanto más le doy vueltas al vino 6 más confundido me encuentro.
    En cualquier caso os contaré que no sólo es difícil para nosotros, sino para los mismísimos profesionales.
    Me contaron una anécdota en una reunión de la Unión Española de Catadores en la que se refería a esta dificultad. Al parecer, en una cata a ciegas, a la que asistían personas muy conocidas del mundo del vino, se estaba catando un vino precisamente elaborado por uno de los catadores. Pues bien, no sólo no reconoció su vino sino que fue él el que peor opinión dio del mismo. Qué os parece?. Eso sí, no se reveló el nombre del catador.
    Que sigais divirtiéndoos.
    Carlos

Philomeno
    en respuesta a BacoVive

Juerr

Ver mensaje de BacoVive

Desde luego es una anécdota muy ilustrativa de lo que estamos viviendo e indicativa de lo difícil de la empresa en la que nos hemos embarcado.

Habría que ver la cara que se le quedó al saber que era su propio vino... :-)

Jilguero
    en respuesta a Erre

Re: Me he recorrido media España colocando estos vinos....

Ver mensaje de Erre

Y sigo sin aclararme ni lo más mínimo...

Aunque eso sí, de chenin blanc no son, eso seguro.

Saludos

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar