Staging ::: VER CORREOS

Deberes realizados

4 respuestas
    EuSaenz

Deberes realizados

Ver mensaje de EuSaenz

Bueno, pues ya están catados todos los vinos y entregadas las correspondientes fichas. Dos consideraciones:

- La primera es que me ha costado mucho más ubicar esta segunda tanda que la primera. Si en la primera tenía claros tres de los cuatro vinos, que casi acierto (de ahí mi privilegiada posición), ahora no tengo claro ninguno. Son vinos muy disfrazados, con poca o ninguna tipicidad que bien podrían ser ubicados en varias zonas vinícolas españolas separadas algunas cientos de kilómetros.

- La segunda es que la calidad media de los vinos me ha parecido bastante discreta. Me gustó más la primera ronda, de la cual guardo mejor recuerdo sobre todo del vino 1 (Heretat de Cesilia) que me pareció un vino de muy buena RCP.

Dejo una pequeña impresión de la tanda:

- Vino 5: correcto, sin defectos, pero que no me dice mucho más. (7 pts)
    - Vino 6: interesante nariz, pero mucha astringencia en boca, demasiada (6,2 pts)
    - Vino 7: sencillo, agradable y fácilmente bebible, pero poco más (7,2 pts)
    - Vino 8: ese acetato de etilo en nariz que no termina de irse, pero en boca es sin duda el mejor de la ronda, me ha parecido bastante redondo. De no ser por la nariz superaría los 8 puntos. (7,9 pts)

Dejando de lado los vinos, he de decir que me lo he vuelto a pasar muy bien y que este concurso es un acierto total de Verema. El entretenimiento está asegurado. Lo normal es que pierda mi posición de líder (muy complicada esta ronda, de verdad), así que enhorabuena por anticipado a quien haya acertado esto, porque es muy complicado. La suerte, como en todos los juegos y concursos, tendrá un peso protagonista.

Un saludo a todos los participantes.
    Eugenio
    (Peña El Sarmiento)

Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a EuSaenz

Re: Deberes realizados

Ver mensaje de EuSaenz

Buena síntesis Eugenio, yo aún estoy peleándome con el 8 y su acetato, ahora marcho como un relámpago a Madrid, pero en 24h de regreso para transcribir mis impresiones y enviar fichas. Coincido como días previos comenté en la dificultad de estos cuatro vinos y lanzé una pregunta, ¿si no hay tipicidad? pocas cosas podemos hacer, yo al menos no la he encontrado. Saludos

Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

Eduardo-SM
    en respuesta a EuSaenz

Re: Deberes realizados

Ver mensaje de EuSaenz

Siguiendo el hilo de vuestro comentarios, si que es cierto que los vinos de la 1ª ronda me parecieron mejores vinos, quizas más francos o directos y de buena calidad. en relación a esta 2ª ronda han sido vinos más difíciles de situar, pero en general mi opinión es que el nº 5 ha sido un buen vino para mí el mejor de los cuatro, luego le seguia el nº 6 aunque parecía una muestra de barrica, el nº 7 no estaba mal tampoco, de paso agradable y facil de beber aunque difícil de situar, y el nº 8 aon un destacado y permanente olor a oporto, y con un rato largo de aireación alguna nota metálica, por un lado el olor a oporto sin tomarlo como un defecto, cosa que no se si era o no, me hacía situar al vino en una zona concreta y el olor metálico en otra totalmente diferente, pero.. no me dijo mucho este vino ni en aromas ni en boca, no me pareció un vino de la calidad de los otros. Bueno a esperar unos días para saber que es lo que nos han dado a catar, mientras ssalud y saludos.

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar